Escuela de baile y modelaje festejo la octavita con desfile en material de provecho

Se acabó el ciclo festivo del carnaval y la escuela de baile y modelaje de Cocorote lo celebro en el teatro Rafael Zarraga con un desfile de trajes confeccionados en material de provecho.
Esta edificación paralizada por varios años, es importante para los cocoroteños y extraoficialmente se supo que el diseño del techo y otros elementos ya fueron terminados.
Originalmente fue comenzada a construir desde la Alcaldía y el pasado año paso a manos del IAI.
El evento realizado en horas de la tarde del sábado fue una comunión de esfuerzos, la Alcaldía coloco la iluminación; la ATC parte de las sillas; el Icey el sonido, los padres y representantes y las niñas pusieron su vocación. También la Red cultural comunitaria puso su grano.
El evento conto con tres desfiles en trajes fabricados en material de provecho como cartones de huevo, chapas de botellas, Discos compactos, etiquetas, periódicos y revistas, pitillos, latas de refrescos, tarjetas telefónicas, empaques de caramelos, placas de radiografías, bolsas para basura entre otros.
Previo al primer desfile se dio la presentación de las docentes de la escuela inicial León Trujillo, quienes bailaron el vals Natalia, de Antonio Lauro y seguido hubo el primer desfile que se compuso con las modelos Valeria Parra y su traje Fantasía de polietileno diseño de Alberto y Sara Parra; Yulimar Iglesia con Fantasía criolla: Mis golosinas preferidas, confección de Dovireth Barreto y Teresa Sánchez; Alexandra Sánchez y su traje Novia de papel, diseño de Aracelis Escalona, le siguió Guerrera del reciclaje, un traje ideado por Damery Barreto , Rumbera del polietileno lucido por Brayana Rojas y creado por Barreto y cerró Gabriela Arias en Ilusión primaveral, diseño de Arlenis Peralta y Adriana Giménez.



En el intermedio se presentaron las ganadoras del primer lugar en comparsas durante el carnaval de Cocorote, Las negritas del espectáculo, quienes al ritmo de temas de Celia Cruz, bailaron para dar paso al segundo desfile que abrió con María José Aguilar y La princesa marina; Comunicación fashion fue el modelo que llevo Alondra Moreno y Brasilera el de Camila Muñoz, diseño de Sulimar Pinto, Fantasía soda k una confección de Mailing Nuñez, Valery Perdomo y María Torrealba también fueron modelos. ">
Otros modelos fueron Diseño sintético llevado por Andreina Fonseca, Hadecodesingn lucido por Adriany Seijas con diseño de Elizabeth Natera y Violeta Seijas; Tomasa Chic confeccionado por Marling Torres y portado por Rosmery Rodríguez, dama antañona de las tarjetas modelado por Jessica Iglesias.
Al cierre intervinieron la comparsa de Samba dance de San Jerónimo, que obtuvo el tercer lugar en el carnaval y el joven Cesar Ríos quien representara al Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre en el venidero Festival de música llanera.
Todo un derroche de imaginación estuvo la tarde con el único propósito de darle actividad al inconcluso teatro Rafael Zarraga.
Tambien hubo expoventa de dulces.Los majaretes, cocadas entre otros se vendieron como pan caliente.

Comentarios