08 marzo 2011

Termina el XVI Carnaval turistico de Yaracuy

Tal como se tenía previsto, este domingo 6 se dio inicio a los desfiles de los Carnavales Turísticos de Yaracuy, que tienen como sede a Chivacoa, capital del municipio Manuel en el cual estarán participando 15 carrozas, 21 comparsas y 26 fantasías de las distintas comunidades de la entidad.
Se conoció que los participantes pertenecen a los 32 comités de barrio que durante varios días trabajan en la fabricación de carrozas, comparsas, desfiles y trajes de fantasía.
La temática es variada, temas como arlequines, comparsas inspiradas en Mexico, además de bailes de samba y merengue.
El desfile del lunes 6 , arranco del sector San Antonio en la avenida Juan Fermín Calderón a lo largo de la avenida nueve comenzaron a marchar las carrozas comenzó con la Banda Show del municipio Bruzual “Armando Bracho”, que amenizaron el espectáculo con temas con ritmos de percusión, además de la coreografía animada por parte de las chicas integrantes de la banda.
Seguidamente, la reina del carnaval desfilo con su traje de fantasía acompañada de Miss turismo y Miss encanto.
Y por allí anduvo una gata, que vino desde Colon en el Táchira a pasarse unos días en Chivacoa y se enrolo al desfile. Tambien la escuela de samba de Bruzual se incorporo a la caravana con sus trajes de garotas
Una comparsa tuvo como titulo Venezuela siempre presente, mostraron a los personajes comenzando por nuestro Simón, la flor nacional, la bandera y otros símbolos ; una carroza tuvo como motivo el teatro Antonio Mendoza, de La candelaria estuvo la comparsa El colorido del carnaval.
Otra comparsa fue la furia arlequina, del Comité “Guatanquire” del sector “La Morita” de ese municipio, con su fantasía La alegría arlequina, con sus coloridos trajes en azul, rosado y blanco con coreografías de Braulio Álvarez, y el tema estaba centrado arlequines que alegran las fiestas de carnaval; la del Comité esquina caliente con su fantasía Encanto tropical. > Y de La Peñita, tomaron al país azteca para construir su comparsa Diosa azteca y y Reinas aztecas y el Brumas de Guatanquire, llevo Ángeles del nunca jamás, una comparsa de ángeles con alitas rojas vestidos de pedrería; mientras que de San Antonio de Peguaima estuvieron los Hijos del carnaval con su comparsa Al ritmo del carnaval.
El desfile con temas alusivos a la música no podía faltar y allí estuvo la carroza en homenaje a Michael Jason. También la naturaleza fue motivo de inspiración para las comparsas y fantasías que deslumbraron la noche con su gracia, danzas y creatividad. También estuvieron unos invitados venidos de sabana de parra con sus trajes en naranja y negro quienes con su coreografía a lo “raspacanilla” y sin apoyo sino de los papas llegaron al desfile.
Esta fiesta contó con el apoyo del Ejecutivo y de la Alcaldía que invirtieron aproximadamente unos 1.3 millones de bolívares.
El espectáculo termina hoy martes con la presencia del jurado que escogerá a a la mejor carroza, mejor comparsa y mejor fantasía. Asimismo se contará con la presencia del vallenatero Nelson Velázquez quien animará la última noche de carnaval en Bruzual, en el paseo “Maisanta”.
Es de hacer, que los cuerpos de seguridad del estado estuvieron atentos ante cualquier contingencia, motivo por el cual, en el lugar del desfile se contaban con una ambulancia, funcionarios de la Policía estadal, Bomberos Y Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada