Reencuentro de los yaracuyanos, una cita anual con la patria chica


Lista la programación del Reencuentro de los Yaracuyanos, evento que se realizará este sábado 7 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Luis Alcina, en las inmediaciones del Parque San Felipe el Fuerte, y el cual está incluido dentro del desarrollo de la 57 Feria de Mayo de San Felipe.
Tony Giménez, director de Cultura de la Alcaldía de San Felipe y coordinador de los eventos culturales de la Feria de Mayo 2011, informó que la programación pautada comienza con la bienvenida a las personas que van a estar haciendo presencia en este reencuentro, seguidamente se develará la placa con los nombres de varios ilustres yaracuyanos y yaracuyanas que dieron toda su vida a los haceres y saberes del pueblo a quienes es justo hacerle este reconocimiento.
Mencionó que luego de la develación de la placa el alcalde del municipio San Felipe, Francisco Capdevielle, dirigirá unas palabras a los presentes para inmediatamente dar paso a la presentación de las agrupaciones invitadas, entre ellos, los gulet’s de Marín, Eleggüa són un grupo de salsa brava, Danzas Génesis y el Grupo Teatral Coordinación. Aparte de eso se tendrá una muestra de artesanía y gastronómica.
Los homenajeados de este año
Cabe mencionar que los diez homenajeados de este año cuyos nombres están en la placa que será develada el sábado son: Remberto Samuel Baquero, León Trujillo, Jacobo Ramírez, Valmore Rodríguez, Monseñor Tomás Henrique Márquez Gómez, Blas Herrera, Mario Petit, Sebastian Mata Marín, Maritza Alvarado de Reverón y Luis Guarenas.


Comentarios