XXI Salón Anual de Artes Visuales Héctor Rojas Meza

El Ateneo de Cabudare, con la misión de promover el desarrollo de las Artes Visuales y fortalecer el ámbito para la reflexión y la confrontación, a través de un espacio idóneo para la proyección de los creadores y sus trabajos artísticos, convoca al 21 Salón Anual de Artes Visuales Héctor Rojas Meza 2011. La presente edición se realizará en homenaje a Ana Tereza de Ovalles.
El mismo se guiara por las siguientes bases: Podrán participar artistas mayores de edad, nacidos o residenciados en los estados Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Zulia y desde este año 2011 con la incorporación del estado Carabobo, así como extranjeros con no menos de cinco (5) años de comprobada residencia en dichas entidades federales, con obras inéditas de creación individual o colectiva.
Se recibirán obras de carácter bidimensional, contemplando todas aquellas manifestaciones plásticas que se desarrollen en las dimensiones de alto y ancho, que no excedan las medidas: 100cm. en sentido vertical x 100 cm. en sentido horizontal como medidas mínimas 40cm. X 40cm. incluyendo monturas. Las obras tridimensionales, no excederán las medidas de 100 cm. de alto x 80 cm. de ancho x 80 cm. de profundidad y su peso no deberá ser mayor a 40 kg.
La recepción: se realizará en el lapso comprendido entre el lunes 10 al 23 de octubre de 2011, en la siguiente dirección: Ateneo de Cabudare, Av. Libertador con calle Simón Planas, sector Plaza Bolívar, Cabudare – Edo. Lara. Telefax.: 0251-2613458. Horario: lunes a viernes: 9 am – 12 m y 2 pm – 6pm / sábado y domingo 10 am a 2 pm. E-mail: ateneodecabudare@hotmail.com
El 21 Salón Anual de Artes Visuales Héctor Rojas Meza, se realizará en los espacios de la Sala de Arte Jorge Arteaga del Ateneo de Cabudare, desde el sábado 6 de Noviembre  hasta el domingo 27 de febrero . La organización, recepción, registro, conservación, difusión y montaje estarán bajo la responsabilidad del Ateneo de Cabudare y del Comité Organizador integrado por Benjamín Terán, Iván Vásquez, María Elena Rojas, Rosa Gisela Torres y Ely Alba Bracho.
Cada artista podrá participar en una sola modalidad (Dibujo, Pintura, Fotografía, Artes Gráficas, Artes del fuego, Escultura y Medios Mixtos) con una (1) obra de creación reciente, realizada durante los años 2010 – 2011.
El tema y la técnica son libres. Si una obra es presentada en conjunto y resultara premiada, bajo ningún concepto o alegato podrá ser fragmentada; los premios no podrán ser divididos ni declarados desiertos.
El Comité Organizador del 20 Salón Anual de Artes Visuales Héctor Rojas Meza, designa como jurado único de selección y premiación, integrado por Carmen Sofia Leoni, Directora del Museo de Arte Popular de Petare; Gerardo Zavarce, Licenciado en arte, promotor y investigaor, José Jesús Moros artista plástico, y un jurado suplente Alirio Infantes. Se designará como veedora a Adriana Ciccaglione quien certifica la transparencia del evento. Como asesor, al artista plástico, museógrafo y curador Alberto Asprino.
momento de inscribir la obra, el artista o su representante, deberá: .Llenar la planilla respectiva, único documento válido para el retiro de la misma. Consignar fotocopia ampliada de su cédula de identidad. Anexar síntesis curricular no mayor de una cuartilla de su actividad artística más resaltante durante los últimos cinco (5) años. Se puede usar la modalidad de CD o enviarla al correo del Ateneo de Cabudare, ateneodecabudare@hotmail.com Cancelar en efectivo la cantidad de treinta bolívares fuertes (BsF. 40,oo) correspondiente a la cuota de inscripción.
Para los artistas fuera del estado Lara tienen la opción de realizar el depósito en la cuenta corriente del Banco Banesco, Nº 0134086452-8641001822 a nombre de la A.C. Ateneo de Cabudare. La planilla de depósito deberá ser consignada con los demás recaudos para el momento de la inscripción.
Para su inscripción la obra debe presentarse debidamente embalada y en perfecto estado de conservación, identificada al dorso (autor, título, fecha, técnica y medidas). Los materiales utilizados no podrán ser contaminantes al ambiente, ni ocasionar daños a los espacios expositivos o inseguridad para las demás obras exhibidas.
Se otorgarán los siguientes premios:
Gran Premio Salon Héctor Rojas Meza, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de la Imagen y el Espacio (IARTES) y el ateneo de Cabudare, consistente en Doce Mil Bolívares Fuertes (BsF. 12.000,oo) y placa.
Premio Alcaldía del municipio Palavecino, consistente en Cinco Mil Bolívares Fuertes (BsF.5.000,oo) y Diploma.
Premio Antonio Scorche, consistente en Cinco Mil Bolívares Fuertes (BsF.5.000,oo) y Diploma.
Premio Ramón Díaz Lugo, consistente en Tres Mil Bolívares Fuertes (BsF.3.000,oo) y Diploma.
Premio Taller de apreciación artística Buscadores de tesoros, otorgado por selección y votación de los integrantes del Taller de Apreciación Artística, consistente, en Cuatro Mil Bolívares Fuertes (BsF. 4.000,oo) y Diploma.
Premio José Boraure, Por Arte Contemporáneo, para un artista menor de veinticinco (25) años, consistente en Tres Mil Bolívares Fuertes (BsF. 3.000,oo) y Diploma. Esta premiación se podrá conceder al artista joven más próximo a esta edad.
El jurado podrá conceder las menciones que estime conveniente. El artista cuya obra haya sido galardonada o recibido mención, obtendrá certificado correspondiente.
El lapso para el retiro de pago de los premios por parte de los artistas no será mayor a 30 días hábiles contados a partir del domingo 30 de enero de 2011.
Los premios son de carácter adquisitivo: el Gran Premio y el Premio Alcaldía de Palavecino pasarán a formar parte de la colección de arte del Ateneo de Cabudare. El resto de las obras premiadas al patrimonio de los organismos, instituciones o persona que los otorgan.
Se establece como fecha para la entrega de los premios el domingo 30 de enero de 2012, a las 11:00 am., en la sede del Ateneo de Cabudare, en la programación especial del día de Cabudare
Principio del formulario
Final del formulario

Comentarios