Convocatoria concurso de crónicas sobre el 4 de febrero en los 20 años


La Comisión presidencial para la organización de las actividades conmemorativas  del vigésimo aniversario de las rebeliones cívico-militares del 4 de Febrero y del 27 de noviembre de 1992, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  convoca a  los creadores a expresar, recrear e interpretar el proceso de la revolución Bolivariana por medio de sus obras.
En el caso de la crónica, pueden participar todos los ciudadanos venezolanos o residentes en el país con textos inéditos en este género, referidos al proceso histórico relacionado con las rebeliones del 4 de febrero de 1992 y el 27 de noviembre de 1992.
El plazo de admisión culminará el 25 de enero de 2012. Las y los aspirantes  deberán enviar una crónica de creación libre, un original y dos copias y versión digitalizada en CD con  una extensión máxima de diez páginas, en papel tamaño carta, escrito a doble espacio, y en computadora.
El texto estará debidamente identificado con seudónimo y en sobre aparté se colocaran nombres y apellidos de la autora o autor, dirección de habitación, teléfono y fotocopia de la cedula de identidad. Estos requisitos son obligatorios e indispensables. Las obras se remitirán a la siguiente dirección: Centro Nacional del Libro. Centro Simón Bolívar, Torre norte, piso 20 El Silencio , Caracas 2010.
La selección de la obra ganadora será realizada por un jurado integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria, El premio único es de diez mil bolívares, mas la publicación del texto objeto de reconocimiento. El jurado podrá otorgar menciones para la publicación de crónicas que a su parecer merezcan divulgación.
La premiación se realizara ene l lugar y hora definido por los organizadores del concurso.

Comentarios