Manifestaciones culturales de todos los ciclos festivos saldrán en carnaval

En continuación a los ensayos que docentes y estudiantes de los diferentes municipios escolares realizan en el marco del desfile alegórico Los pueblos por nuestra cultura que la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa organiza, para hoy es el ensayo en San Felipe.
Laura Muñoz, enlace del municipio, manifestó que para estos se dividió el municipio en sectores, ayer martes en la mañana estuvo una parte en el plantel Juan José de Maya en la urbanización la Ascensión del Señor, en el ensayo del baile de San Pascual Bailón y en la tarde el resto de los sectores.

Y hoy miércoles, los mismos sectores estarán en el ensayo de la representación de una coroegrafia a lo nacionalista que han montado sobre la base musical del bambuco Brisas del Torbes, de Luis Felipe Ramón y Rivera y como facilitadores estan Juan Sanchez y Orielys Velasquez.
MANIFESTACIONES DE TODOS LOS CICLOS EN CARNAVAL
En este II desfile alegórico  Por la cultura de nuestros pueblos, a efectuarse el proximo 17 cada municipio escolar representara a dos manifestaciones de los diferentes ciclos festivos del calendario de manifestaciones culturales  del país y así San Felipe representara  dos de los estados Cojedes y Táchira mediante una comparsa acompañada de su madrina.
Al municipio Nirgua le corresponde representar dos manifestaciones de Yaracuy y Delta Amacuro; a Simón Bolívar, la etnia wajiba y otra de las Dependencias federales; a Manuel Monge, a Barinas y Amazonas; a José Vicente Peña, a Miranda y Guárico; a José Joaquín Veroes, Zulia y Guayana, entre otros.

Comentarios