Continúa hoy discusion de la propuesta de Ordenanza sobre patrimonio en San Felipe

Para la tarde de este martes, la Dirección de cultura y esparcimiento , a través de la Coordinación de investigación y patrimonio de la Alcaldía del municipio San Felipe, tiene previsto una reunión de trabajo para discutir y sumar aportes a la propuesta de Ordenanza para la protección del patrimonio cultural material e inmaterial del municipio San Felipe.
Esta propuesta, encabezada por los estudiantes de Estudios jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela- Misión Sucre, Milena Landinez y Carlos Pinto, lleva varios meses de trabajo, y luego de su presentación, ya tuvo una primera discusión con algunos colectivos.
Esta nueva reunión será con Carlos Holder, del Gabinete ministerial de cultura y coordinador de la plataforma de Patrimonio por el Instituto de patrimonio, y la idea es recibir aportes producto de los encuentros, conversatorios, realizados permanentes tanto en las instituciones y en las comunidades organizadas, a fin de presentarla ante la Cámara Municipal y aligerar su aprobación.
PROYECTO DE HISTORIA LOCAL
Y durante este fin de semana, se dio inicio en el municipio San Felipe del proyecto sobre historia local impulsado desde la Coordinación de investigación de la División de cultura y esparcimiento de la Alcaldía del municipio.
El proyecto basado en su primera fase en un taller, tuvo lugar en la sede del Instituto de Habitad y Vivienda y en el estuvieron presentes integrantes de Consejo comunales de la parroquia Albarico.
En este primer acercamiento, se proporcionaron herramientas sencillas sobre investigación como tipos de fuentes y su validación, escogencia del tema y su delimitación en el tiempo y espacio y con estos elementos entre otros, los participantes asumieron la responsabilidad de abordar investigaciones en los diferentes ámbitos culturales de su comunidad, y con el compromiso de mostrar adelanto de sus indagaciones, para el próximo 19 de mayo, fecha en la cual, quedó programada la segunda etapa del taller.

Comentarios