Hoy organizan campaña Día Nacional Escolar para la Prevención del Sida

Para hoy está previsto que cientos de estudiantes tomen la plaza José Joaquín Veroes o Parque Junín de San Felipe en el Día Nacional Escolar para la Prevención del Sida
La actividad organizada por el municipio escolar a través de la coordinación de salud tendrá distribución de volantes, un acto cultural con poesía, pintura, obras de teatro, títeres, canciones, historias, cuentos, exposiciones, sobre prevención, causas y consecuencias del Sida
SOBRE EL DIA ESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA
Hoy 23 de mayo las instituciones escolares, como ente transmisor de conocimientos y valores realizan campañas preventivas contra el Sida, flagelo que se está propagando en niños, jóvenes y adolescentes, por la falta de información, concientización y educación desde la escuela.
La fecha del Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH/SIDA, fue establecida desde el año 1997 el Ministerio del Poder Popular para la Salud juntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación que impulsan actividades en las instituciones educativas a objeto de fomentar la promoción para la salud y la prevención de esta enfermedad.
Según cifras de la ONU para el 2009 casi 2,6 millones de niños estaban infectados por el VIH sufren las consecuencias de este flagelo, que aborda esta gran cantidad de niños afectándolos físicamente y psicológicamente de una forma irreversible poniendo su vida en peligro.
El número de mujeres en edad de tener hijos que están infectadas, no deja de aumentar. En 1996, de los 2,7 millones de adultos que contrajeron el VIH, cerca de la mitad eran mujeres. El 15-20% de las madres infectadas, transmiten la infección a sus bebés.
Hoy en día el 90% de los niños infectados por VIH, se han contagiado durante el embarazo, parto o lactancia, cuando la madre está infectada. Las medidas preventivas para evitar esta transmisión madre-hijo se están implementado, pero cabe resaltar que la responsabilidad es de cada madre de traer al mundo niños sanos al mundo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde que se creo la celebramos COMO DOCENTE Y SEXÓLOGO EL DÍA NACIONAL ESCOLAR PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA y nos aparece esta página HOY buscando que estamos haciendo a nivel nacional.

    Ojalá los más de 50 días de acción terrorista contra la Patria no nos haga perder la conciencia, la sensibilidad, motivación ni la Responsabilidad Profesional, Empresarial y Ciudadana para dar un mensaje por más pequeño que sea.
    Encender una cerilla más inteligente, valioso y útil que maldecir la oscuridad.

    Dejamos esta grabación por si pueden escuchar y promover hoy y otros programas relaciones.

    http://mx.ivoox.com/es/11678854

    ResponderEliminar

Publicar un comentario