Películas del V Festival de cine latinoamericano hoy en la Cinemateca

En el segundo día de proyecciones de las películas que compiten en la quinta edición del Festival de cine Latinoamericano y del Caribe Margarita 2012, la tarde de este viernes 26 a las   cuatro se proyecta en la sala de la Cinemateca en la zona cultural Andrés Bello de San Felipe, el films, “De navíos, ron y chocolate”
Este film, que compite en la categoría de Largometraje documental , de  la venezolana Malena Roncayolo (2011 trata sobre las riquezas agro-industriales que existían en Venezuela antes de la aparición del petróleo, como el cacao, el café y la caña de azúcar, productos de exportación hacia Europa que se cosechaban en el Caribe.
narra la historia en el Caribe y particularmente en Venezuela, de los inmigrantes provenientes de la isla de Córcega, quienes dieron un inmenso aporte a la región, en cuanto a agricultura, industria, las artes y las instituciones basándose en el siglo XVII. Es así como se muestra la historia del Ron de Carúpano, ya que al inmigrar a esta región de nuestro país empezaron con la producción de este ron nacional, tema que hay que rescatar, el cual llena de aprendizaje y de orgullo a lo nuestro.
Y a las seis de la tarde  está en cartelera “Silencio en el paraíso” del colombiano  Colbert García (2011) que compite en la categoría de Opera prima largometraje de ficción. ‘Silencio en el paraíso’ muestra, a través de una historia de amor juvenil, el caso de los ‘falsos positivos’, como se conoce en Colombia el asesinato por miembros del ejército de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate.
Es la historia de Ronald, un muchacho de 20 años que tiene una bicicleta engallada con la que recorre, haciendo publicidad con su voz y con un megáfono, las polvorientas calles del barrio el Paraíso, un sector muy pobre pero con una vista sobre la gran Bogotá.
Ronald está enamorado de Lady, una vecina del barrio con la que vivirá una historia de amor que se verá truncada cuando a un teniente ambicioso y a un sargento sin escrúpulos se les ocurre hacer pasar a Ronald por guerrillero y matarlo para obtener un ascenso.
Y Usted tiene oportunidad de votar por alguna de las 16 películas que hasta el 31 de octubre están en cartelera en cuatro categorías para obtener la estatuilla del Festival en el segmento de Mejor película por el Voto del público.

Comentarios