Escultura “Pájaro de fuego” será rehabilitada informo el mandatario de Yaracuy

Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy,  anuncio durante la sesión solemne con motivo de la celebración de la firma de la Real Cedula mediante la cual se eleva a la categoría de  ciudad al pueblo de blancos de Cerritos de Cocorote, que tomara medidas en cuanto a los daños de la escultura del artista George Muhlermann.
Esta escultura está localizada en el municipio Independencia y  forma parte del museo vial que se inicia frente al Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, en la avenida intercomunal con obras en metal.
“Pájaro de fuego”  por estar a la intemperie, no tener mantenimiento durante varios años presenta daños, a lo que se agregan los afiches de PODEMOS, colocados tanto en su pedestal como en su parte superior durante la pasada campaña electoral y al parecer, por las evidencias quisieron arrancarlos.

La intervención se dio a la pregunta de los periodistas que dieron cobertura al acto sobre una denuncia anunciada por el Comando Carabobo  ante el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía del Ministerio Público por daños a bienes públicos, como lo son los postes de alumbrado público, con publicidad del candidato a la gobernación de Yaracuy Biaggio Pirieli, lo que representa un delito en campaña electoral.
Añadió el mandatario estadal que si es necesario se buscara personal especializado para la intervención de la obra de arte.


Comentarios