Andreina Ascanio y Yusmari Vargas elegidas Miss Simpatía y Fotogénica del Carnaval Turístico de Yaracuy

En la tarde de este jueves fueron entregadas las dos primeras bandas del XXVIII Carnaval Turístico de Yaracuy durante la rueda de prensa para la presentación a los medios de comunicación del programa y de las 12 candidatas.
Andreina Ascanio, elegida como Miss Simpatía, cuenta con 14 años de edad, estudia tercer año de secundaria en el Liceo José Rafael Villarreal, vive en san Felipe y además es integrante de la Academia de modelaje Pierinas´dance y se define como muy popular y la motivo a inscribirse su mamá.
Mientras que Yusmari Vargas, que recibió la banda de Miss Fotogénica, cuenta con 18 años es técnico medio en deporte egresada de la Escuela creación Sabana de Parra, vive en Camunare en el municipio Urachiche y piensa continuar Ingeniería en alimentos en el Iuty, ha participado en la fiesta patronal de su pueblo donde fue coronada reina en el 2011, se define como sencilla y humilde y la motivo a inscribirse en el reinado el modelaje que se enseña durante el entrenamiento.

El evento, se llevó a efecto en Chivacoa, capital del municipio Bruzual, y contó con la presencia del alcalde, Henry González, Armando Griman, vicepresidente del Comité organizador, acompañado del resto de integrantes como lo son Carolina Barragan, Alexander Parra, comisario del municipio, Denny Torrealba, Elizabeth Torres, Marisela Falcón y Elena Sequera y la reina saliente Ana María Muñoz.
Abrió el evento un joropo recio con tres parejas de bailes de Danzas Bruzual, seguido de la presentación de traje de joropo a lo nacionalista de las jóvenes Yormelis Castro, Jusdelys Delgado, Andreina Ascanio, Adriana Requena, Wilmar Ochoa, Scarlet Hernández, Bairuska Pérez, María Isabel Romero, Franyelys Sequera, Zoireth Lindo y Yusmari Vargas, quienes en su segunda salida lo hicieron en traje casual.
 
EXTENSA PROGRAMACION
Por su parte el alcalde González al tomar la palabra refirió que en el festejo se invierten más de 750.000 bolívares pues hubo un incremento aproximadamente de un 30% en la transferencia a terceros como son los Comités de barrio.
En los tres días de desfile el primero a efectuarse el 10 se prevé participen 14 carrozas, 14 comparsas, 3 bandas show y el recorrido es desde la avenida 9 con avenida Sorte y al llegar al Paseo Maisanta sobre la tarima estarán Guaco, Show banda Venezuela, Music band Vidal y en el segundo desfile el 11 de febrero en tarima estarán Jean Carlos Centeno, Rock cumbe entre otras.
Los comités que se encargaran de la construcción de carrozas, comparsas y fantasías son, Así es mi tierra, Amichiva, El rey del patacón, Trabazon, La Morita, Monte oscuro, Juvenil Guatanquire, Cumayara, Monteasca, Jirajara, Esquina caliente, Guaicaipuro, La Peñita, Tricentenario, Rumbera, Manos de oro, Chicas de blanca, Brumas, Castillo dorado, Tamarindo II, Cumaripa, Juventud bruzualense, Sabana de Parra, Santa Rosa de Lima, Frontera Guatamapeg, Andrés Bello, Show woman, Renacer brisas del sur y Samba Bruzual
Acotó, que la hora de salida es a las cinco de la tarde y carroza, comparsa que llegue con retardo se tomara en cuenta para un descuento de puntaje para la clasificación final.
Y este año al igual que el pasado los estudiantes de los diferentes planteles también tendrán su espacio y el día 7 se realizara el desfile escolar y este año serán dos uno en Campo Elías y otro en Chivacoa en ambos habrá una fiesta infantil.
En cuanto a la seguridad, asevero que la vigilancia está asegurada con más de 250 funcionarios de distintos organismos oficiales y se guardó un secreto: habrá varias sorpresas.
 
 
 
 

Comentarios