Hoy comienzan actividades para divulgar la obra de Rafael Zarraga


Este lunes 4 se inicia en la Escuela  primaria Carmen de Ramírez de la comunidad de Higuerón de San Felipe, una actividad dirigida a dar a conocer la obra del escritor Rafael Zarraga con motivo de la conmemoración este  viernes 8 de un año más de su muerte acaecida en el 2006.

En la misma estarán como facilitadores Inés Raquel Zárraga, Ingrid Parra, Adilicia Alvarado, Norge Brito, Auredmi López y Guillermo González de la Fundación Rafael Zarraga, quienes también estarán  a partir de las 9:00am en el Centro Cultural de Higuerón y forma parte del programa de formación que ejecuta el Centro Nacional del Libro (CENAL), a través de los Convenios de Cooperación, informó Jairo Brijaldo coordinador de la Plataforma del Libro, pensamiento y patrimonio documental del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del poder Popular para la Cultura.

SOBRE RAFAEL ZARRAGA

Rafael Zárraga nació en Agua Blanca, municipio La Trinidad del estado Yaracuy el 24 de junio de 1929, narrador, dramaturgo, poeta y periodista. Entre su bibliografía se cuenta “La risa quedó atrás”. (1959), “Nubarrón y otros Cuentos (1968), “Cuarenta nocturnos y una Sinfonía” (1971), “Casi tan alto, como el Campanario” (1977), “La última oportunidad del Magallanes”(1978), “Las Rondas del Obispo” (1982),”El Cóndor Desvelado” (1983), “Cuatro Cuentos” (1994), entre otros libros.
 

Fundador en 1956 del diario El Cocoroteño; ganador en dos oportunidades del Concurso de cuentos del diario El Nacional en 1959 con “Nubarron” y con el cuento  “La brasa duerme bajo la ceniza”, del XXI Concurso Anual de Cuentos de El Nacional en 1966; autor de las obras de teatro  “La piedra grande”, “Al fondo del espejo”, “Cuatro ventanas hacia el miedo”, “La fiesta de los inocentes”, “Elisa morirá esta noche” “El anillo de Fanny”, “Faustino Parra”, “El hombre y el perro”, “Urachi, lugar de luz”, “La ventaja de llamarse Juan”

 

Comentarios