Criollísima 104.7FM es la emisora radial más joven de Yaracuy


Este lunes primer día del mes de abril, salió al aire una nueva emisora radial en San Felipe, se trata de Criollísima Yaracuy 104.7FM y que forma parte del Circuito Criollísima, que ya cuenta con emisoras en  Aragua (Criollísima 94.9 FM) y Carabobo (Criollísima 105.5 FM).
 

La sede de la emisora es la  Calle principal de la urbanización Los amigos Quinta Samuel´s, con Calle 3 o prolongación de la Calle 21 y pueden contactarse desde ya por el número telefónico (0254) 5142347.

José Samuel Morales, conductor de un espacio televisivo y otro de radio, hoy gerente de producción, de comercialización de la emisora Criollísima Yaracuy 104.7FM, manifestó que luego del periodo de prueba en el que estuvo la nueva emisora radial desde el pasado mes de marzo, sale  al aire formalmente.

Agrego que  esta se caracteriza por mantener en el aire las 24 horas del día única y exclusivamente con música venezolana en todos sus géneros tradicionales así como música llanera y por estados, de manera de dar a conocer toda la riqueza musical por ejemplo el golpe tuyero del estado Miranda; el golpe tocuyano de Lara; polo margariteño, valses merideños, Calipso de Bolívar; bambuco de los Andes o merengue venezolano.

La nueva emisora durante su periodo de prueba extendió sus ondas hasta Chivacoa y en las cercanías de Morón con su antena de más de 30 metros de altura la idea es mejorar el radio de acción.

Además de Morales en el cuerpo directivo  están Jorge Luis Ríos, como director, asistente de operaciones Obdulio Samuel Abreu, como operadores Félix Berris Herrera entre otros.

LA PROGRAMACIÓN

La emisora esta activa 24 horas de lunes a lunes y de lunes a viernes está previsto a partir de las seis de la mañana Francisco Pinto está al frente del micrófono con “Venezuela y su folklore”, de ocho a diez le corresponde el turno a Morales con “Al son de la llanura” con arpa, cuatro y maraca que mezcla lo pasado y lo mas reciente; al mediodía Jorge Ríos con “Clásicos del llano”

A partir de las dos de la tarde, esta Félix Berris en el programa “Arpa, joropo y bandola” con temas de ayer y de hoy y con entrevistas; de dos a cuatro de la tarde llega  Miguel Morón con “Yaracuy también es llano”, de cuatro a seis esta Ana Karina Camacho con “Venezuela, música y tradiciones”.

Al caer la noche entre seis y ocho  estará Oscar Antonio Ramos con “Sabor y llano”; de ocho a diez sale al aire Jesús Martínez con “Yaracuy, llano y folklore” ; de diez a doce en el cierre está de nuevo Morales con “Pasaje, y guayabo “.

La madrugada hasta las dos está el programa “Instrumentales del llano”; de dos a cuatro “Llaneras variadas” y hasta las seis de la mañana será de contrapunteo.

La programación de los fines de semana  estará a cargo de Jesús Vargas; José Badilla con “Venezolanos a mucha honra”; Rusell Montiel, con “Sabana, copla y coleo”; Arianny Quiroga en un programa de corte romántico y Wilmer Reyes y el día sábado se transmitirá el programa “Así canta Venezuela”  de seis a ocho de la noche que se repite el domingo a partir de las diez de la mañana.

En cuanto a lo informativo, dijo Morales que en cada uno de los nueve programas que hasta la fecha comprende la parrilla de programación se leerán los titulares y detalles de noticias de la prensa nacional y estadal, así a las seis de la mañana será de titulares, el de las ocho con noticias y detalles, a las diez será de noticias por regiones,  y en toro programa será de noticias de deportes entre otros.

También en algunos programas se realizaran concursos cuyos premios van desde tarjetas telefónicas hasta un almuerzo con los artistas invitados cada miércoles. Y es de destacar que en los venideros días se harán ajustes pues aun faltan detalles.

La música del llano, la tradicional de ayer con la riqueza de hoy que le otorga la nueva dinámica del mundo ahora tiene un espacio junto a las nuevas voces.

Comentarios

  1. en representacion del circuito criollisima le informamos que esta dicha emisora no tiene adsolutamente nada que ver con nosotros ellos son unos clones del circuito no se dejen engañar fokloristas por esa emisora que se hace llamar criollisima ya en pocos dias saldra al aire la verdadera emisora criollisima en yaracuy que si pertencera al circuito criollisima me despido de ustedes... ATTE: JEINSSON ZAPATA. Productor General Del Circuito CRIOLLISIMA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario