Diyanira Martínez muestra sus productos artesanales en Tienda de arte en San Felipe

En el marco del Día del artesano, celebrado recientemente debido al luto nacional por la muerte del presidente Hugo Chávez, en la Tienda de arte, se exhiben los productos artesanales de Diyanira Martínez.
Diyanira, vive en San José del municipio San Felipe, y cuenta que allí vivió y estudio hasta sexto grado porque no pudo continuar ya que allí no había Liceos y tenía que venir a San Felipe y su familia no tenía recursos. De manera que trabajo en casas de familias, limpiando y cocinado. Y a la par en cuanto curso llegaba a San José o a La Marroquina se inscribía.
Así, aprendió a coser y por un tiempo se dedico a la costura, oficio que hoy aplica en la artesanía. Desde hace seis años se dedica a fabricar en vetiver, una planta que cultiva en el patio de su casa.
Allí, asistió a un curso que dictaba Zulma Ramírez, que a la vez aprendió en los cursos que dicta la Fundación Polar en algunos lugares del país, en un proyecto de agricultura sustentable.
Comenta que vive de la artesanía, asiste a ferias, fabrica por encargo y a veces se coloca en un tarantantin a la orilla de la carretera que conduce al parque de la flora exótica.
En la muestra en la Tienda de arte de la Fundación red de arte venezolano del Ministerio del Poder Popular de la Cultura, ubicada en el museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, exhibe aves, burros, muñecas entre otros.
 

Comentarios