Cuadernos comunitarios es la serie que lanza Yaracuy en la IX Feria del Libro

Cerca de una docena de actividades dirigidas atodo público entretenimiento se realizarán del 25al 28 de julio como parte de la IX Feria Internacional del Libro, capitulo Yaracuy, que en esta oportunidad estará dedicada a Gustavo Pereira y tendrá como sede el museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.
Jairo Brijaldo, coordinador de la Plataforma del Libro, Lectura y Pensamiento, señalo en rueda de prensa realizada la mañana de este 23 en la sede del Instituto de cultura del estado Yaracuy junto a José Naranjo y Luis Gallardo, coordinador general y director operativo respectivamente del Gabinete de culturaadscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Epifanio Ochoa, presidente del Instituto de la Juventud en el estado Yaracuy, que a lo largo de los días del evento los libros de autores de Yaracuy estarán a la venta en más de 40 títulos.
 
Y en el marco de esta IX Feria internacional del libro, se estrena el libro “Historia Local de la Urbanización Daniel Carías” de la Serie Cuadernos comunitarios, que se abre dentro de la Colección El libro hecho en casa, que fue bautizado el sábado 20. Al respecto dijo Brijaldo que es una nueva línea de publicación para textos cortos, que no requieren de fotografías.
“VIVA LA LECTURA”
AñadioBrijaldo, que entre estos títulos estarán los libros editados por el Sistema Nacional de Imprentas del Estado Yaracuy por medio de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, entre los libros que se ofrecerán se encuentran “Anecdotario picaresco de personajes parrenses” de Alberto Ramírez,” que será bautizado en el marco del evento.

Mientras que para la presentación están “Celebraciones” de José Ávila a cargo de José Ochoa Díaz; “La Bartola tradiciones y costumbres “una compilación de Maritza Alvarado con Luis Gallardo y la “Historia Local de la Urbanización Daniel Carías” con Pedro Eduardo Concepción de la Serie que se abre dentro de la Colección El libro hecho en casa.
También forman parte de los libros escritos por yaracuyanos o que viven en Yaracuy “Autobiografía de un río” de Nicolás Capdevielle, “Cocuyito cocuyito” de Graciano Chacón, “Prístina Florescencia” de Soraya Iglesias, “De tanto ir a tu encuentro” de Linda Cristina López, El “Libro oscuro de Yorssette” de Jesús Anaholi, “El caminante lunar” de José Canadell, “La poesía con sus pupilas milenarias” de David Figueroa Figueroa, “La niña y el alcatraz” de Alexis Morey, “Aromas de quietud” de Adolfredo Brizuela, “De la materia al espíritu” de Iván Suárez Garcés, “Mis recuerdos” de María Esther Pinto,” Testimonio de tambor” de Edy Barboza e Ismael Hernández, “Trascendetes y triviales” de RadamésLaerte Giménez, “Sueños caídos” de Ángel Milla, “El emisario” de Gabriel Figueredo, “Declaraciones” de Maigualida Pérez, “El Libertador de los pájaros” de Daniel García, “Niños color de mi tierra” de Auristela Herrera, “Palabras en plenilunio” de José Luis García y “Narraciones de mi pueblo” de Pastor Mujica.


 Por su parteMonte Ávila Editores, también ofrecerá de los autores de Yaracuy la” Antología poética” de PálmenesYarza, “La balada del bohemio místico” de Gabriel Jiménez Emán, “Exploración de la selva oscura” de Elisio Jiménez Sierra, “Retablo” de Rafael Victorino Muñoz y “Las voces ocultas” de Ennio Jiménez Emán.

Con la Fundación Editorial El perro y la Rana, en su producción nacional, se encontrarán los libros de Luz Marina Almarza “Frágil Luz deslumbradora” y “La vocación del pájaro”. De igual modo el libro “Compás mayor” de Rafael Victorino Muñoz y “Soñador de sal” de Yony Osorio.

Otros textos producidos por editoriales alternativas son “Recado amoroso” de Rafael Garrido, “Cuentos y descuentos” de Fermín Bolaños, “Orillando los recuerdos” de José Luis García, “Marimón” Antología de autores inéditos, “Consuelo para moribundos” de Gabriel Jiménez Emán, “El agujero de la serpiente” de Gilberto Antolínez, “El libro de los cuartetos” de Teófilo Tortolero, “Lirios en la cascada” de Laura Ojeda y de Rafael Zárraga “La última oportunidad del Magallanes” y “Elisa Morirá esta noche”, entre otros textos.


 Agregó, que son autores de diferentes municipios como José Vicente Peña, Nirgua, Antonio José de Sucre, San Felipe,José Antonio Páez, Independencia, libros de poesía, de costumbres, cuentos, obras de teatro, crónicas entre otros géneros de la narrativa yaracuyana.

Comentarios