Hoy cumple 54 años el Decreto de creación de la Escuela de Artes Carmelo Fernández

Un 15 de octubre de 1959 en la Gaceta Oficial del estado Yaracuy No 1.276 salió publicado el Decreto que crea la Escuela de Artes Plásticas y Aplicada Carmelo Fernández, bajo la dirección de José Ramón González.
El mencionado Decreto trae fecha de 1º de octubre y fue firmado por el gobernador encargado Genaro Verde Ortega y en otro Decreto de la misma fecha se incluye su primer personal, Jorge Arteaga como docente de pintura y escultura y el curso de arte infantil, Hugo Danza en Artes gráficas, Edmundo Alvarado en Dibujo, Enrique González en Ceramica y esmalte, José Requena en Dibujo lineal y técnico, Corina Alcalá en Historia del arte; Baltazar Díaz, como auxiliar del curso de dibujo infantil, Luis Prado auxiliar de Dibujo lineal y Adriano Delfín en Auxiliar de artes gráficas.
Comenzó a funcionar el nuevo centro educativo en una casa en la quinta avenida de un San Felipe que ya desapareció; en 1964 se muda en la misma avenida en la Calle 13 y en 1968 y 1973 ocupa nuevos espacios y en 1975 tiene sede final en el espacio que hoy ocupa en lo que fue la Escuela artesanal.
Esta escuela al igual que 8 que aún existen en el país, pues han disminuido notablemente y las han convertido en Liceos, son el semillero de las artes visuales.
 
PROBLEMAS DE AGUA, ELECTRICIDAD Y TECHO
Hoy a 54 años el plantel tiene varios problemas de infraestructura, el techo de algunos salones y talleres ha comenzado a filtrarse y deja huecos por donde ay se mete el sol y en los aleros el deterioro es visible.






 
Otro problema es de eelctr4icidad en todo el plantel que ya ha ocasionado cortocircuitos y una tubería tapado que ocasiona el escurrimiento permanente hacia la avenida La Patria.
Son variadas las diligencias realizadas para solucionar estos problemas, pero hasta ahora las dificultades persisten.

Comentarios