Orfeón Yaracuy organiza proyección del filme “Los coristas” para recaudar fondos


Este jueves 3 a las seis de la tarde el treintañero y Patrimonio cultural del estado Yaracuy el Orfeón Yaracuy, tiene previsto realizar la proyección de la película “Los coristas” con el objeto de recaudar fondos.

 



 

Este films  francés dirigido por Christophe Barratier,  se sitúa en el año de 1949, cuando Clément Mathieu, un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un internado correccional de menores.

A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin intenta mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la rutina del colegio: el abuso de los mayores contra los niños.

En sus esfuerzos por acercarse a éstos, el preceptor descubre que la música les interesa y comienza familiarizarlos con el canto coral, al tiempo que va transformando tanto sus vidas como la propia.

Un desgraciado episodio hace que finalmente el preceptor sea despedido injustamente por Rachin, lo cual da motivo a que los niños expresen a Mathieu, de un modo muy particular, su gratitud por haber iniciado en ellos ese cambio.

El film  habla sobre la música como estrategia educativa de inclusión, para que los niños aprendan con placer pero además manteniendo el orden.

Comentarios