Organizan Feria del buñuelo en Cocorote


La tarde de este 8 se dio  en Cocorote, la reunión preparatoria de lo que será la Feria del buñuelo 2014 en el marco de la Semana Santa.

La misma, se cumplió en la Capilla de la Virgen Santa Inés Monte Carmelo y  se hicieron presentes los vecinos que participarán en este año cuando se cumplen 17 años del evento que se realizará  en las adyacencias de la plaza Bolívar.


La feria del buñuelo, es un espacio para la gastronomía y dulcería criolla donde se puede degustar, no solo buñuelos, sino también  dulces de coco, arroz con leche, majaretes, conservas, tortas, churros y quesillos  arepa de chigüire, o un buen pescado relleno acompañado de yuca frita,  una variedad en recetas de buñuelos y demás platos típicos de la Semana Santa.

Allí se une la gastronomía tradicional con la fe católica con cadenas de oración para acompañar a Jesús en su agonía, representación de Viacrucis viviente, actividades recreativas y culturales como la Pega de coco.

La feria es coordinada por la Asociación civil Llama Ancestral (Asocillanc), cuya presidenta es Francisca González,  que resaltó que la Feria del Buñuelo es probar el tradicional dulce criollo y recordar que la Semana Mayor se celebra en conmemoración de lo que Jesús hizo por nosotros.

 

Comentarios