A gritos pide reparación Capilla de El Cristo Bien de interés cultural en San Felipe


Es obligación, por parte del Estado venezolano, proteger a los Bienes de interés cultural incluidos en el Catalogo patrimonial del municipio San Felipe, de acuerdo a la declaratoria y al Ley de protección y defensa del patrimonio cultural e incluida en la Ley Orgánica de Cultura, aun sin promulgar.

Uno de estos bienes, en la categoría de lo Construido, que requiere protección lo es la Capilla El Cristo, localizada en el sector El Oasis en la ciudad capital. La arquitectura propia de los años 40 del siglo XX con tres naves, una de ellas la principal refleja los materiales utilizados en esos días para la construcción y el estilo arquitectónico.





Hoy luego de la rehabilitación  a que fue sometido el techo cambiando en los años 90 tejas y caña brava por manto  de conglomerado que semeja amachimbrado y que técnicamente es un manto

 Con el correr de los años, el agua penetro el conglomerado y se rompió. Hoy el sol y el agua de lluvia penetran  por las tres naves. La humedad también afecta las paredes. A tal punto, que la celadora de la capilla luego de conversaciones con el párroco de Catedral, a cuya jurisdicción se inscribe la capilla, las imágenes, bancos tuvieron que alojarse allí.

Son múltiples las diligencias realizadas, y hasta ahora no hay respuestas de los  organismos oficiales.

 

 

Comentarios