Rostros de políticos tuvo la quema de Judas en Caja de agua en San Felipe


En horas de la tarde de este domingo de resurrección,  comenzó en diferentes lugares de la ciudad capital, la quema de distintos Judas, una tradición con la que se pretende llevar un mensaje de rechazo bien sea a figuras emblemáticas de la política o del acontecer nacional en general.

En la comunidad de Caja de agua en San Felipe, este Domingo de Resurrección, tuvo rostros del presidente Nicolás Maduro, un muñeco relleno de cohetes.

Desde tempranas horas de ayer habitantes de diversos lugares prepararon muñecos con ropas viejas, pelucas, accesorios y con caras pintadas o de papel o telas, alusivas a los dirigentes políticos del país. Mientras unos escribían el testamento, otros pedían colaboraciones en medio de las calles para comprar los cohetes y fuegos pirotécnicos.

A las 6:00 de la tarde, en los alrededores de la intersección de las avenidas José Joaquín Veroes con Caracas, se procedió a la quema de un Judas preparado por los estudiantes y sociedad civil que desde el pasado 12 de febrero han tomado las calles.







El evento   comenzó a concentrar  público, para oír el Testamento, en el cual Judas repartió sus  pertenecías “ Muy buenas tardes tengan todos para que puedan oír la historia de un comediante que murió por traicionarnos: Si acaso quedaran dudas, será en muy pocos “buenones” que aun ven en mis traiciones eso que llaman “ayudas”…15 años te hacen Judas de un país que, muy contento, esta vez se comió el cuento de “Cuando a la silla subió” por ti soldado de Cuba que no llegas ni a sargento. Se llama Judas como el actual presidente que nos lleva hacia el peñero de puro desespero. Hoy estamos reunidos con fuerte calor patriótico para saludarles con cariño y hacer presente su historia. Él decía con patrañas: soy Judas de este pueblo al que tienen olvidado y les voy dejando el vuelo lo que el pueblo me ha enseñado, al burro le dejo apero, a la blusa faldriquera y al gobierno de por Dios les pido que nos dé un poco de comida, agua y paz. “

A lo largo de la lectura fue dejando todos sus antivalores, la  avaricia, envidia  y al final reconoce que  “Quien me ha visto y quién me viera esta cara de infeliz: yo que di la directriz de las órdenes más rudas, seré quemado por Judas, yo traicioné a mi país.”

También en la calle 12 con avenida 16 los vecinos  dieron  quema a otro Judas.

Comentarios