San Felipe recordó el 94 natalicio de Aquiles Nazoa


Este sábado 17, un grupo de amantes de la narrativa del venezolano Aquiles Nazoa, se reunieron para recordar su natalicio.

En la tertulia, diserto David Figueroa Figueroa y posteriormente hubo lecturas de sus cuentos y poemas “Historia de un caballo que era bien bonito” con Yony Osorio, “Oda a al cucaracha” a cargo de Dinorah Puertas.
 

La celebración, se llevó a cabo  en la sede de la Librería del sur en el museo Carmelo Ferrándiz en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, organizada por el Instituto de cultura junto a la Plataforma del libro del Gabinete de cultura de Yaracuy.

AQUILES NAZOA

Aquiles Nazoa, fue un periodista, escritor, poeta y gran humorista venezolano, nacido el 17 de mayo de 1929, en la ciudad de Caracas. Este particular venezolano creció en el seno de una familia muy humilde y de escasos recursos, a pesar de eso, llegó a convertirse en un hombre muy reconocido por todos los medios en Venezuela y en otras partes del mundo como en Cuba.

 

Tuvo una infancia un poco complicada ya que desde los 12 años comienza a trabajar para ayudar económicamente a su familia, pero jamás abandono sus estudios, luego de ejercer diferentes oficios llego a ser empaquetador del Universal, fue ascendido a corrector de pruebas lo que le dio la oportunidad de estudiar francés e inglés lo que le permitió trabajar para el Museo de Bellas Artes como guía turística. Fue corresponsal del Universal, tuvo su propia columna en el mismo periódico y también, llego a trabajar para Ultimas Noticias como reportero, fue ganador del premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores en el año 1948.

Comentarios