Encuentro en siete haceres y saberes mostró el talento infantil de estudiantes yaracuyanos


Luego de las rondas municipales, este último día de mayo se llevó a efecto en la escuela primaria Republica de Nicaragua, el Encuentro de haceres y saberes estadal en las categorías de Gastronomía, Canto, Ejecución de instrumentos, Baile y danza, Artesanía, Artes Plásticas y Arte lúdico.

En el evento, estuvieron planteles del nivel de primaria de los municipios escolares San Felipe, Cocorote, Independencia, Manuel Bruzual, José Vicente Peña, Antonio José de Sucre, Urachiche, Simón Bolívar, José Joaquín Veroes.

Al evento, concurrieron estudiantes, padres y representantes, docentes y así en el saber Baile y danza estuvieron Diablos danzantes de Sabaneta, de la escuela La Mosca del municipio San Felipe; Alto del rio de Urachiche;  de la jurisdicción de  José Joaquín Veroes, la  Eustorgio Ilarraza con joropo jorconeao; de Simón Bolívar la escuela de Los Ureros;  de Antonio José de Sucre, la de Quigua y de Independencia la de Cañaveral.

En el saber Gastronomía, informó Nery Barboza encargada del saber estuvieron los planteles del municipio José Vicente Peña, la Matilde Lucia Gonzales, de la jurisdicción de Antonio José de Sucre, El Cementerio, Francisco Camacho; de Independencia la escuela  Independencia,   La Mosca y las del municipio escolar Veroes y la de Rio arriba entre otras.

En el saber Ejecución de instrumentos, estuvieron planteles  Escalona y Calatayud, Federico Quiroz, El Ceibal del municipio Manuel Bruzual;  Cocorote y de la jurisdicción de José Joaquín Veroes, la de Agua  negra y Abigail Lozano.

 Mientras que en el saber de Artes plásticas se hicieron presentes estudiantes de  la escuela Andrés Eloy Blanco, San Ramón, La Negrita, El Peñón, Carmen Fernández de Leoni bajo el cuidado de la docente Ángela Cardozo y en el saber Artesanía según la inscripción participaron los planteles Independencia, Pedro Saturno Canelón, Totumillo, Buena Vista, Juan José de Maya y  Bella Vista
 


En el saber de Arte lúdico estuvieron los planteles Carmen de Ramírez, La Negrita, La Zurda, Ana Elisa López, Quebrada seca y Obontico; en el saber Canto, se dieron algunas orientaciones a cargo de Pedo Parra Goyo y luego acompañados de los docentes varios pequeños procedentes de los municipios escolares Antonio José de Sucre con Ángel Montoya y “Añoranza guameña” de Jesús Colmenares, Stephai Ledezma con “Coloco un grano de arena”, María Abreu “Venezuela” de Celestino Rolando”; Simón Bolívar con Alejandro López y la pieza “Aroa” de “Monchito” López;  Cocorote con Ricardo Materan y “Mensaje a los niños “ un tema de Jesús Mendoza ; José Vicente Peña con Williams Escalona  y su tema “Yaracuy”.

 

 






 



También estuvo el municipio escolar San Felipe con Oscar Mendoza y “Soledad” de Adelis Freitez, Anthony Reyes con “Recorriendo caminos”; de Independencia, la pequeña  Gusmerly Pinto con el tema “Independencia” de Jesús Mendoza.

Cerró el evento que forma parte de la grilla cultural y organizada por el colectivo de gestión cultural de la zona educativa Yaracuy, un intercambio de experiencia y un presente para cada uno de los participantes. El resto de los saberes y su defensa será el venidero sábado en el mismo lugar.

Comentarios

  1. el tiempo avanza pero lamentablemenete otros van para atras....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario