Con talleres se refuerza manifestación cultural en la comunidad El Ceibal


Varios talleres con auspicio de la Fundación Casa del artista  y coordinados por el Gabinete de cultura de Yaracuy a través de las plataformas del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la de cine y audiovisual, se dictan en el municipio Manuel Bruzual, con el objeto de revalorizar las manifestaciones culturales de una comunidad.

Un  taller,  arrancó el pasado 18 de junio y tendrá una duración de 60 horas académicas, abarcará los meses de junio, julio y finalizará en el mes de agosto, se está dictando en la Unidad Educativa “Tribu Jirahara” de Chivacoa, capital del municipio Manuel Bruzual.

Se trata de un Taller montaje, facilitado por la actriz Elsy Loyo, en el cual participan estudiantes de los cuarto,quinto y sexto grado de este plantel.

 

Otro taller, se lleva a cabo en la comunidad de El Ceibal, en el mismo municipio es sobre danza y un tercer taller sobre cine a cargo de Marcos Bedoya en la “Escuela Gregoria Díaz”, también se dicta uno de música facilitado POR Manuel Duran en el galpón y este 5 de julio se dio el de tamunangue a cargo de  Edanil Rojas.

SAN ANTONIO APARECIDO EN EL CEIBAL

La comunidad de El Ceibal, es una comunidad que cuenta con una imagen de San Antonio aparecido, al cual cada 13 de junio se le rinde homenaje, la comunidad cuenta con su propio grupo de baile, razón por la cual se refuerza con talleres.(Fotos Gabinete de cultura)

 

 

 

Comentarios