Encuentro estrellas de la danza reunió al llano y al oriente venezolano


La noche de este 5 de julio llego al final el IV encuentro de estrellas de la danza, un evento organizado por la Fundación Danzas Cocorote, que reunió por dos días a grupos de los estados Sucre, Anzoátegui y al anfitrión Danzas Cocorote.

El evento, a lo largo del cinco de julio fue de talleres y en la noche su presentación,   en el Jacobo Ramírez en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, y el primer día  concentró a los grupos invitados y  al grupo anfitrión en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote.

El evento de este 5, abrió con Danzas Cocorote y le siguió Danzas Colibrí del estado Anzoátegui, con 18 años de vida que mostro “Al son de un abanico” un montaje coreográfico de Germán Santafe, y en la segunda salida un popurrí de bailes dedicados al oriente venezolano con joropo oriental, estribillo, devoción a la cruz titulado “Encanto anzoatiguense” y cerraron con “Llano y pasión"



Danzas colibrí
                   
      Danzas Anzoátegui
                Danzas granero de Venezuela
Y del llano venezolano llego el grupo Granero de Venezuela, del estado Portuguesa, en un mosaico de parrandas, un género muy popular del centro del país.

SABOR COCOROTEÑO

Por su parte, el grupo anfitrión mostro varios estampas con los diversos niveles  así  el grupo A bailo “La burra”, una estampa de carnaval común en varios entidades del país; el B una oriental alusiva al vida del pescador con “Los pescadores de mi pueblo” y un “Homenaje a Simón Díaz”;  el grupo C “Ahí bien el espanto”  sobre el tema de Adelis Freites; el grupo juvenil  con “Ponte en mi lugar”  con un cuarteto masculino y el conjunto femenino bailo el merengue de Francisco Carreño,  en la voz de Simón Díaz ”La zapoara”.
 
 

 

                                           Ponte en mi  lugar
                                         La burra

                                         Los pescadores de mi pueblo
 


 
                                         Homenaje a Simón
                                        La zapoara
                             Tejedoras
                          

Uno de los últimos bailes fue “Tejedoras” basado en el tema “Tejedoras de Quibor” de Gladys Aleman con fondo musical del golpe tocuyano “Cardenal donde te has ido” de Caraota, neña y tajá, a cargo del grupo de adultos. Las coreografías puestas sobre el escenario fueron de Bianney Conde, Scarlet Arenas, Juliana Sequera y  Algemar Aponte.

El evento, no competitivo permitió conocer lo que se hace en otras entidades del país, es un intercambio.

 

 

Comentarios