Jesús Lozada mira al mundo con los sonidos de su flauta


Este jueves 17  en continuación a la celebración de un nuevo año de vida, el programa de educación especial de El sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy, que atiende niños y jóvenes con discapacidades físicas o cognitivas  ofrece una muestra del trabajo de este, en sus sedes en Nirgua y San Felipe.

El programa de educación especial, se compone de varias agrupaciones coro manos blancas y coro de voces, banda rítmica, ensamble de percusión y para esta tarde a las dos en el auditorio del Centro de Acción Social por la Música, estarán en escena en un variado repertorio.

Previo a este evento, este 15 estuvo en escena el solista Jesús Lozada, en la flauta, acompañado de Pedro Parra, en el piano; Pastor López en el bajo; Orangel Guedez en las maracas para interpretar “Apure en un viaje” de Genaro Prieto, “Quinta Anauco” de Aldemaro Romero, “Anhelante” de José “pollo” Sifontes y “La dama de la ciudad” de Ilan Chester.
       
 

Lozada, es invidente y llego a la Escuela de Música Blanca Estrella de Mescoli, a muy corta edad, fue integrante de la Orquesta sinfónica juvenil hasta hace unos cuantos años que dejo para ser integrante  de la yaracuyana banda Dame pa´Matala.
      
 
Cerró la velada en el Centro de Acción Social por la Música en San Felipe, la participación de la banda rítmica del programa, con “Almendra” y  “Rio Yurubi” de Pedro Zarraga Barreto.
 


Y en la primera presentación este 14, estuvo el colectivo de los danceros de nuestra Señora de la Candelaria de la Sabana de Palito Blanco, una danza compuesta de varios sones nacida hace unos años a raíz de un taller con auspicio del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

UNA PRESENTACION TRUNCADA

Para este miércoles 16 estaba prevista la presentación de los integrantes del programa de Aroa, quienes no pudieron llegar a San Felipe, por falta de transporte. Este había sido ofrecido por la empresa de transporte del Ejecutivo de Yaracuy  y justo  este 16 les avisaron que no podían prestarlo.

Este programa está orientado al desarrollo de múltiples potencialidades de niños y jóvenes con déficitauditivo, visual y/o cognitivo, así como de quienes padecen algún impedimento motor, dificultad de aprendizaje, autismo y síndrome de Down con ensambles de percusión, coros de manos blancas, banda rítmica.

Dejar vestidos, reunidos en el sitio donde los iba a recoger el autobús, a un  grupo de niños, niñas y adolescentes con estas características y en el marco del Día del Niño, deja entredicho lo de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes de que “El interés superior es el Niño”

Comentarios