Mañana cierra taller de creación dramatúrgica que dicta Tomas Jurado en San Felipe


Hasta este 20 se dicta en los espacios de la Escuela de teatro musical América Ramírez, un taller de dramaturgia a cargo de Tomas Jurado Zavala.

El mismo, es auspiciado por el Centro Nacional de Teatro (CNT) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular  para la Cultura y en Yaracuy organizado por la  Plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM), del   Gabinete  para la Cultura.


 

Informó Jurado, que dentro del contenido del taller que comenzó este 17 y es teórico práctico, “ vamos a trabajar la teoría de la dramaturgia, la concepción de una obra teatral, la estructura y los dos últimos dos días vamos a trabajar la creación de una obra. Luego, vía  Internet se continuara el trabajo de revisión de los trabajos”

Jurado Zavala, en los actuales momentos escribe para la Compaña regional de teatro de Portuguesa.

OTROS TALLERES DE TEATRO

Por su parte, Harry Ramos,  coordinador de la plataforma  IAEM Yaracuy, informó que el próximo taller será el de   Dirección de teatro, a dictarse durante los días que comprenden al jueves 31 de julio hasta el domingo 3 de agosto, el cual estará a cargo de Federico Espina.

 

También habrá  un  Taller de actuación, a dictarse entre los días jueves 7 al lunes 11 de agosto, el cual estará a cargo de Elsy Loyo; otro   de Producción de teatro entre los días jueves 14 al domingo 17 de agosto a cargo de América Ramírez.

Comentarios