Voces liceístas de Nirgua se perpetúan en el libro “Cantera de la palabra”


Este 26 en la tarde en el marco de la X Feria Internacional del Libro, que este domingo llega a su final y en el patio del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe,  se dio la presentación del  título” “Cantera de la palabra”,  que recoge textos literarios de estudiantes nirgueños.

Un grupo de trabajos de 13 estudiantes figuran como prosa y poesía en el libro entre otro Luis Fernando Alamarat, cursante de cuarto año; Franlismarmar Sanabria, quien egreso del Liceo Heriberto Núñez Oliveros, y comenta que hizo un trabajo escolar luego Maigualida Pérez la invito a  un programa de radio.




 

Otro de los participantes de la selección de textos es Sergio Leon,  egresado de quinto año y comenta que siempre escribió y Stefanny Henríquez también egresada dice que desde pequeña escribía y luego de los talleres aprendió más y Delia Infante también egresada dice que escribía y cuando se enteró del taller se inscribió.

Otros estudiantes son Yorvis Sequera, Wilmay Marín, Saray Palencia, Paulorenz Ochoa, María Parra, Isberly Nuñez, Adrián Betancourt, estudiantes de  la UE Pedro María Sosa, Liceo Heriberto Nuñez Oliveros y Liceo Juana Ramona Jiménez en Temerla del municipio Nirgua.

 Explica Maigualida Pérez que son estudiantes de tres centros educativos del municipio Nigua, producto de talleres sobre literatura, dictados con auspicio del Centro Nacional del Libro, Sistema Nacional de las Culturas Populares y Casa Nacional de las letras Andrés Bello y el trabajo se enfocó en poesía y ensayo.

El libro con 58 páginas, fue publicado por la Editorial Giraluna, presidida por Rey Linarez, quien estuvo en el evento junto a la docente Glendys Pacheco.

 

Comentarios