Abierta convocatoria IV Octubre joven


Hasta el 30 de este mes, está abierta la convocatoria a participar del encuentro de arte “Octubre joven”, dirigido a todos los artistas del país que sean menores de 35 años.
Octubre joven fue creado y es organizado por el colectivo de artistas plásticos estespacionoesmío, a fin de apoyar, promover y exhibir el trabajo de creadores emergentes, lo que representa un sondeo del quehacer cultural venezolano actual y abre un espacio de confrontación y exhibición para el arte contemporáneo. Esta es la cuarta edición del encuentro que se llevará a cabo con el apoyo del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la Fundación Museos Nacionales, a través del Museo Alejandro Otero y el Museo de Arte Valencia, informa una nota de prensa .
Las propuestas plásticas que se recibirán serán de temática libre, podrán ser bidimensionales (hasta un máximo de 3 x 3 metros), tridimensionales (hasta un máximo de 5 x 5 x 5 metros), acciones en vivo y medios mixtos. Se admite dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, videoarte, performance, arte digital, arte sonoro, arte efímero y mucho más.
La recepción de piezas ya ejecutadas (en cualquiera de las modalidades) es de lunes a viernes, en horario de oficina, en la sede del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en Ciudad Bolívar, donde se formalizará la inscripción. Las imágenes digitalizadas o fotografías de las obras (no más de 10) -una o más propuestas- (en formato JPG) pueden consignarse a través del correo electrónico octubrejoven@gmail.com, incluyendo los datos personales del artista y las fichas técnicas correspondientes. Para proyectos como performances, arte sonoro, arte efímero, instalaciones y otros, se debe consignar una propuesta escrita (máximo 3 cuartillas), en la que se especifique el planteamiento conceptual, recursos y requerimientos técnicos, bien sea en la sede de recepción o por correo electrónico.
Se conformará un comité de selección y premiación que elegirá las piezas ganadoras entre los días 6 y 7 de septiembre de este año. Los resultados se harán públicos el día 8 de septiembre en medios de comunicación impresos y páginas web.

 


Para el primer premio, habrá un reconocimiento en metálico de treinta mil bolívares (Bs 30.000,oo), cortesía del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y del Museo Alejandro Otero, así como la realización de una exposición individual en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto durante el año 2015.

El segundo premio contará con una muestra individual en el Museo de Arte Valencia, también en 2015; y el tercer premio recibirá la oportunidad de una exposición individual en el Museo Alejandro Otero el año próximo.
A los artistas participantes se les remitirá, vía electrónica, un cronograma para la consignación de obras y museografía de Octubre joven. La exhibición de los trabajos que formen parte de Octubre joven tendrá lugar en las salas del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, entre el 10 de octubre y el 28 de diciembre.

Para mayor información, favor escribir a la dirección de correo electrónico  octubrejoven@gmail.com, comunicarse a través de los números telefónicos 0416.142.57.74 / 0424.447.10.42 y visitar el perfil de estespacionoesmío en Facebook o www.octubrejoven.blogspot.com.

 

Comentarios