Celebran Día mundial de la juventud en plaza Bolívar de San Felipe


La mañana de este 12 con motivo de la celebración del Día mundial de la juventud, en
la plaza Bolívar de San Felipe se dio un acto para festejarlo.
El evento organizado por el Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), junto al Instituto de la cultura dio inicio con las notas del “Gloria al bravo pueblo” de Salías y Landaeta en la voz del difunto presidente Hugo Chávez y del Himno del estado Yaracuy, de Ramírez y Sosa.
Le siguieron las palabras de bienvenida de Gabriel Adonay Romero, presidente de Inajudey y  la música a cargo de la solista Marlexa, del municipio Independencia, y los del grupo De la República.

 

 


La poesía, estuvo a cargo de Jonathan Martínez, del municipio José Joaquín Veroes, Guillermo González, de Cocorote junto a una expoventa de la Librería del sur;  y en el segmento de intervenciones  lo hicieron Carola Bozo Ríos,  del Estado Plurinacional de Bolivia y estudiante de la Escuela Latinoamericana de medicina Dr. Salvador Allende, en Venezuela y  Génesis Rodríguez, vocera estudiantil del Liceo Heriberto Núñez Oliveros, del municipio Nirgua y del estado Yaracuy entre otros.

El Día Internacional de la Juventud, fue decretado por la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), en agosto de 1999.

 

Comentarios