El vals una  variación, e interpretación de un género musical venido del exterior y adaptado a los estándares musicales y culturales de Venezuela,  será el protagonista a finales de año en curso, de un evento con auspicio del Centro Nacional de Música del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Así lo informó el presidente del CNM José Antonio Naranjo, durante su vista a la capital yaracuyana con motivo de la entrega de los aportes del año 2014 a organizaciones culturales de Yaracuy, dedicadas a la música.

Manifestó, que  el evento que tendrá como sede a San Felipe, pero puede extenderse a otros municipios y obedece a la preocupación  de que el vals  está en desaparición paulatina lo que acarrea desconocimiento en las nuevas generaciones tanto de la música como del baile.


“La idea, es que por ejemplo se toquen valses con violín, saxofón, piano, flauta con todos los instrumentos, además es un deber dar a conocerlo por eso en primera instancia se hará para fortalecer  nuestro vals venezolano”” dijo.

El evento será coordinado por el Instituto de cultura y tendrá presentaciones, conversatorios entre otras actividades para realzar compositores como Federico Vollmer, Rafael María Saumell, Ildefonso Meserón y Aranda, Rogerio Caraballo, Manuel Guadalajara, Telésforo Jaimes, Heraclio Fernández, Ramón Delgado Palacios, Salvador Narciso Llamozas, Vicente Emilio Sojo, Pedro Elías Gutiérrez, Francisco De Paula Aguirre, Carlos Bonnet, Rafael Sánchez López, Laudelino Mejias, Luis Felipe Ramón y Rivera, Moisés Moleiro, Inocente Carreño y Evencio Castellanos, entre otros.

Comentarios