Escuelas se convierten en vacaciones en espacios de paz en San Felipe, Cocorote e Independencia


Este 8 en la plaza José Joaquín Veroes o Parque Junín en San Felipe,  tuvo lugar una presentación musical y de baile organizada por las coordinaciones de municipios escolares.

La misma sirvió como lanzamiento de los espacios escolares para la paz, una propuesta nacida a raíz de la Consulta educativa, que lleva a cabo el Ministerio del Poder popular para la Educación.

Y luego de la sistematización de las conclusiones, una de ellas fue la necesidad de darle vida a algunos planteles sensibles al robo durante el receso escolar, de allí de darle uso al igual que las canchas u otro espacio público.

En el lanzamiento se hicieron presentes el Ensamble del municipio Cocorote, las pequeñas Sofía Romero y  Uriangel Serrano, Alba Patricia Arévalo, el grupo de baile de la iglesia Roy

Y al respecto, Iris Sosa, responsable del municipio escolar San Felipe informó que los territorios de paz se adjudican a las instituciones que ya han sido visitadas por la delincuencia y en San Felipe fueron designados 15 planteles entre otros  la  Escuela Técnica Rómulo Gallegos y por esta razón allí se está dictando de acuerdo con el INCES un taller de refrigeración desde el 4 de agosto hasta  final de octubre, la Escuela integral Marín, la Unidad Educativa Tiuna, Yaracuy, Trinidad Figueira, Liceo José Rafael Villarreal, Centro de Educación Inicial Tiuna.

 


 

En estos 15 planteles a lo largo del receso escolar de lunes a lunes permanecerán sus puertas abiertas para dictar talleres, con actividades religiosas, culturales, ensayos de bandas show, venta de productos MERCAL,  jornadas de salud.  

Y de Cocorote, Olga Petrov dijo que los territorios de paz en esa jurisdicción son la UE Rafael Caldera, Talento deportivo, José Gabriel Álvarez de Lugo  y Escuela San Jerónimo, que se ocuparan los viernes a domingo; y en Independencia, Juana Quiroz informó que allí son territorios de paz cinco planteles, la Escuela Ana Elisa López, María Eva de Liscano, complejo de educación especial, que estarán abiertos de jueves a domingo con diversas actividades.
Los espacios para la paz, son una puesta en práctica de las conclusiones de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios