Este 20 se reúne en San Felipe la Red estadal popular del cine y el audiovisual


En el marco del Foro del Cine Venezolano 2014, en su segunda etapa, la Red  estadal popular del cine y el audiovisual en Yaracuy (REPCAY)  convoca  a una reunión extraordinaria para revisar el resumen de las mesas de trabajo, preparar el plan de acción de cara a la plenaria y la posición del estado Yaracuy en la Red Nacional de Cine.

La misma tendrá lugar este 20 a las nueve de la mañana en la sala de la cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.

De acuerdo con nota de prensa, el Foro tiene como objetivo sentar las bases del Plan Nacional de Cine como herramienta orientadora del diseño y ejecución de políticas públicas y se  desarrolla  en  tres fases: La primera, correspondió a la inscripción, abierta desde el 16 al 30 de julio,  dirigida a todos aquellos interesados en participar en el foro, quienes deberán consignar propuestas en torno al siguiente temario: Investigación y Formación Cinematográfica; Creación y Producción Cinematográfica; Promoción, Distribución y Exhibición Cinematográfica; Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual; Marco Normativo; Nuestra Cinematografía en el Marco Internacional y Bienestar Social.

La segunda fase, a desarrollarse del 1 al 20 de agosto, será de deliberación en siete mesas de trabajo, constituidas en torno al temario propuesto, e integradas por los participantes inscritos.
 

La tercera fase, plenaria del foro, abierta al público, se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de agosto, y será de socialización de resultados de las mesas de trabajo por parte de sus voceras/os, así como la ampliación del debate, a partir de la participación presencial e interactiva de las personas interesadas.

El foro del cine venezolano  lo organiza la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (CAVEPROL), la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (AVEPCA), la Cámara de la Industria del Cine y el Video, la Asociación para el Bienestar Social de los Trabajadores del Cine (ABICINE) y el Circuito Gran Cine, constituidos en un Comité Organizador, en articulación con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector del cine venezolano.

A fin de facilitar la participación en el Foro,  a disposición los correos electrónicos: forodecinevenezolano@gmail.com; contacto@forodelcinevenezolano.org.ve.

Comentarios