Este 30 continúa El vuelo del papagayo en Yaritagua


Este sábado 30 en continuación al recorrido del taller itinerante de construcción y vuelo de papagayos, estará en  la comunidad de La Florida en la ciudad de Yaritagua, el cerro de La Matica.

“El taller itinerante de papagayo, busca unificar las comunidades del pueblo del municipio José Vicente  Peña a través del fortalecimiento de nuestras costumbres y tradiciones en aras de construir la ciudad para el Vivir Bien que se ha propuesto edificar actuando de frente con el pueblo y con el poder popular ya que debemos asumirnos protectores de nuestra cultura y tradiciones, formando a nuestros jóvenes con el conocimiento y valor a lo nuestro para que no se vean influenciado por costumbres ajenas y vacías “ mencionó el presidente del Concejo Municipal, Juan Parada, ente auspiciante de la actividad.


 

            Bajo la coordinación del Teatro del sol, el movimiento de pobladores para Vivir Bien, el colectivo YariWorld y otras organizaciones sociales llevan a cabo este proyecto de construcción de papagayos, zamuras, faroles, cigarrones.

            La ruta  ha llegado a distintas comunidades del municipio y ha logrado concentrar en cada visita entre 80 y 150 niñas, niños adolescente y en ocasiones adultos de las comunidades como: El vapor, sector Centro, sector Motocross de Cambural, en la quinta Los Carrascosas.

Continua en el venidero  mes de septiembre y recorrerá las comunidades de La Ensenada, ( el 6 ), El Carmelero (13), El Salto (20) San Roque (27 ), Villa Santa Lucia, La Tiama  y el Limoncito. 

Cada taller incluye un sancocho comunal para los participantes, promoviendo nuestras tradiciones culinarias, colectivizando al máximo la experiencia que culminará en el cerro La matica en este mes de agosto.(Fotos CM)

Comentarios