Este fin de semana culminan trabajos de rehabilitacion de bustos de plazas del casco metropolitano


Bustos de diez  plazas, que  están bajo el cuidado del artista plástico  Sergio Rivero para su limpieza, pintura y en algunos casos restauración de partes, es decir tratar de restituirlos a su antiguo estado original, se encuentran en su etapa final.

Rivero informo, que como asistentes del trabajo están estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández, y ya están listos los bustos de las plazas Rafael Andrade ( A. Russ,1982), Teófilo Domínguez (Jesus Nuñez), Manuel Rodríguez Cárdenas( Tonal), Franklin Sánchez (1993) y Ali Primera (1997) en Independencia, declaradas Bien de interés cultural;   estatua de Juan José de Maya (data de 1974) y  Trinidad Figueira (1995 F.Mima)  y aún faltan los bustos de la plaza Raúl Ramos Giménez (Bien de interés cultural), Bolívar de Tamanavare, la estatua de Cruz Carrillo declarada Bien de interés cultural.



 

Destaco que entre estas piezas, algunas declaradas Bien de interés cultural,  fueron confeccionadas en bronce la de Rafael Andrade, Juan José de Maya, Cruz Carrillo y Trinidad Figueira y con intervenciones anteriores fueron pintadas en aceite y en negro mate.

Este fin de semana terminan los tres trabajos restantes.

Comentarios