Fantasma del “Benemérito” visito al Colegio de Médicos de Yaracuy


Hubo una sesión de espiritismo, invocaron al General Juan Vicente Gómez y enseguida bajo en la materia  para conversar con el público y recordar algunas aspectos de su mandato en Venezuela que duro 27 años.

El enfadado fantasma del general Juan Vicente Gómez, con su traje color marrón, sus altas botas, y su gran bigote representado por el actor Miguel Herrera, fue el unipersonal bajo el título de “El señor don Juan Vicente” texto de Juan Gabriel Núñez, presentado este  22 en el auditorio del Colegio de Médicos de Yaracuy en el marco del Festival deportivo, cultural y recreativo del barrio Caja de agua.

 El texto, que en algunos fragmentos  lo hizo actual y evocativo, se pasea por la costumbre de uso de guantes que según el fantasma  fue para  evitar enfermedades al dar la mano; justifico la tortura, la cárcel porque de lo contrario el país se habría vuelto un caos y él estaba allí para solucionar problemas.




 

Fueron varios minutos en que el personaje justifico todo su gobierno, incluso hizo comparaciones con  la realidad venezolana en una puesta en escena con apoyo del equipo técnico de Miguel Parra.

Las próximas actividades culturales en el marco del   Festival deportivo, cultural y recreativo del barrio Caja de agua, es la proyección el venidero jueves 4 de septiembre “El manzano azul” de Olegario Barrera.

 

 

 

Comentarios