Frank Trejo participa en Encuentro Performance para la vi (d)a y Residencia Artística ACCIONArar en Colombia


Tal como se anunciara hace varios meses, el yaracuyano Frank Bready Trejo, participa desde este 27 por los colores de Venezuela en el 5° Encuentro Performance para la vi(d)a  María Teresa Hincapié. Somos Materia – 2014, que se cumple en Armenia, Quindío en Colombia.

Trejo, es un joven estudiante de artes plásticas en la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado, ahora en receso, que forma parte del Colectivo Yaracuy en Trazos, ha participado en otros eventos dedicados al performance y en esta oportunidad el Comité curatorial apostó a su propuesta “Se Vende Maíz /Se Vende América” que fue presentada este 27 .

Este evento que se realiza entre el 27 y 29 de agosto, se compone de  seminario, taller  y la presentación de diez las propuestas aceptadas de Agustín Parra Grondona, de Medellín; Alejandra Gutiérrez, de Cali;  y de Bogota Franklin Aguirre , Luna Acosta , Sofia Arrieta,  Andrés Camilo Bueno ; Carolina Rojas, de Valencia Armenia;  Diana Carolina Estupiñán, de Tunja  y  Yorlady Ruíz , de Pereira.

Igualmente en los venideros días participará en Residencia Artística ACCIONArar, a cumplirse del 30 agosto al 1º  de septiembre en la ciudad de Anolaima en Colombia y lleva como propuesta “Ritual para una  nueva vida" con semillas de alpiste y semilla negra, para dar una vida a otra que se ha perdido, dijo.

SOBRE FRANK  TREJO

Egresado de la  “Escuela de Arte Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández” en el 2010, ha participado en diversas exposiciones colectivas regionales y nacionales como joven creador, desarrollando los medios  del dibujo, la pintura y la escultura. También ha participado en festivales Internacionales como “Velada de Santa Lucía”, “FUGAZ, Feria de performance del estado Lara”, “PERFOCHORONÍ, Festival Internacional de Performance”, Vídeo en acción, Festival interdisciplinario desde lo audiovisual y corporal. Desde entonces,  desarrolla un trabajo reflexivo entorno al cuerpo y la naturaleza relacionándolo al ámbito religioso y mítico.

Ha participado en proyectos de fotografía como “Proyecto huerta fotográfica, en la 4ta. Edición de la Feria de fotografía de autor”, en Argentina y el proyecto El zapato viajero  Velada de santa lucia remix, en Alemania—Hamburgo. También ha formado parte de la curaduría  “UTC -4:30 Un acercamiento a la performance en Venezuela”, propuesta por Therika Mayoral, y en la curaduría “Vanguardias con identidad” acciones de forma simultáneas de Nel Acosta Bravo, gestora independiente de performance.

 

Comentarios