Misión Cultura Corazón Adentro se instalara pronto en algunos municipios yaracuyanos


En los  próximos días se inicia en Yaracuy la Misión Cultura Corazón Adentro, como parte de la promoción de actividades culturales en las comunidades, mediante la capacitación en las artes, la construcción de la conciencia en el colectivo y la transformación de su entorno.

Se conoció extraoficialmente, que un grupo de instructores provenientes de Cuba, estarán encargados de realizar un diagnóstico en comunidades priorizadas en algunos de los municipios, para identificar el potencial artístico y cultural de los habitantes de cada sector, e incluirlos en cualquiera de las cinco áreas de trabajo que comprende la Misión: artes plásticas, teatro, música, literatura o danza.

 
 
 
 
 


Estos animadores socioculturales trabajarán para promover la cultura venezolana y en pro de la construcción de nuevos escenarios para la investigación y el debate, sobre la base de os valores culturales y artísticos de la nación.

Es de destacar que la Misión Cultura Corazón Adentro  fue fusionada al Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) y la Misión Cultura, un trio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Comentarios