Venezuela en pasos y Escuela de baile y modelaje acuden al Festival nacional Warina de oro


Este 14 y hasta el  16 la agrupación Escuela de baile y modelaje de Cocorote, le corresponde defender los colores de Yaracuy en el IV festival nacional Warina de Oro, en homenaje a Keisy Gómez, en la categoría infantil a efectuarse en la ciudad marquesa de Barinas.

El grupo participara con la coreografía “Entre heroínas”, una composición de Jorge Sereno con arreglo de Michael Torres y dirección de Damery Barreto, que versa sobre las mujeres que se hicieron presentes en la guerra emancipadora.

Mientras que al grupo Venezuela en pasos, con dirección de Elio Castillo participa en el renglón solista, con “Divina fe y esperanza del pueblo crepuscular” de Michael Torrez, que narra el trabajo artesanal de los larenses, la devoción a la Virgen de la Divina Pastora.

Ambas agrupaciones, se hicieron acreedoras de un cupo para acudir a esta cita dancistica luego de competir con otras en una eliminatoria realizado en Albarico y organizada por el grupo Danzas Geyemil.
 

En este evento, también se seleccionaron los grupos a representar a la entidad federal en al Festival nacional de duetos Perlas del Caribe y al Festival nacional de dueto Águila dorada.

            Al evento también concurren   Danzas Primavera ( infantil) del estado Aragua, Danzas Manguay (infantil) estado Barinas, Danzas Guaiguaza (infantil) estado Carabobo, Danzas Saramiel (infantil) estado Lara, Danzas Cristo rey, del estado Mérida, Danzas Atures estado Portuguesa, Danzas Virgen del Valle (infantil) estado Sucre  y Danzas Costa oriental (infantil) estado Zulia.

En el renglón solistas participan Danzas Caribe (solista) del estado Sucre, Danzas Maragua (solista) del estado Aragua, Danzas nuevo amanecer (solista), del estado Carabobo, Frontino danza (solista) de Lara, Danzas Cristo rey , estado Mérida; Danzas Guanaguanare (solista) estado Portuguesa.

Comentarios