02 septiembre 2014

Abierta convocatoria VIII Premio Nacional del Libro


Hasta el próximo 30 de septiembre promotores de lectura, agrupaciones, autores y productores audiovisuales podrán consignar su trabajos literarios para participar en la octava edición del Premio Nacional del Libro (2012-2013).

Incentivar la creación literaria en Venezuela, así como la concepción de nuevos espacios para la promoción y difusión de la lectura, es el objetivo que persigue este certamen organizado cada dos años por el Centro Nacional del Libro (Cenal), que en  esta oportunidad el concurso se dividió en dos menciones: Libros y/o publicaciones, y Promoción del libro y la lectura.

Por un lado se premiarán los contenidos de los libros y por otro lado todo lo relacionado a la producción de los textos y ahora pueden competir libro impreso y otra de libro en soporte no impreso.

BASES DEL CONCURSO

Las interesadas y los interesados pueden postularse ellos mismos o proponer a otras personas. Para sumarse al concurso es indispensable descargar la planilla de postulación, disponible en el sitio web www.cenal.gob.ve. También podrá ser retirada en la sede de la institución y en los Gabinetes estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La mención Libros y publicaciones contempla las siguientes categorías: Mejor libro, Libro científico-técnico, Libro infantil-juvenil, Libro artesanal, Libro arte, Formato innovador, Diseño de portada, Ilustración, Publicaciones periódicas, Afiche, Colección o serie, editados, impresos o grabados en Venezuela en los años 2012 y 2013 y  no se considerarán reimpresiones.

El postulante deberá remitir al Cenal tres ejemplares del libro o la publicación, junto con la planilla de inscripción y una reseña de la obra no mayor de ocho líneas en un disco compacto en formato Open office o Word. Los recaudos se presentarán en un sobre cerrado e identificado.

En el caso de participar en el aspecto gráfico, el o los participantes consignarán un resumen de la obra no mayor de ocho líneas y la imagen en formato digital y alta resolución (en los formatos TIFF o JPG), en un CD o en un DVD, igualmente en un sobre de cerrado y con sus datos personales.

Por su parte, la mención de Promoción del libro y la lectura contempla las categorías: Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, producción en medios audiovisuales y deben haberse desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela y  estar avalados por un tercero, bien sea una persona natural o jurídica, una comunidad o una institución y consignar tres sobre cerrados que contengan un texto descriptivo con el trabajo realizado por el promotor de lectura, la institución o programa en medio de comunicación social.

 

El veredicto general se dará a conocer en un acto público durante el mes de noviembre de 2014. La entrega del galardón se efectuará en el mes de diciembre

Para mayor información sobre las bases del premio, los interesados podrán acceder al sitio web www.cenal.gob.ve y seguir la cuenta en Twitter @cenalfilbven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario