Centro de Artesanía convoca al Concurso Nacional “Alpargata: calzado con identidad”


Hasta el 15 de octubre de 2014, en el Año nacional del joropo, el Centro de Artesanía, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, convoca al Concurso Nacional “Alpargata: calzado con identidad”

La convocatoria va dirigida a  todos los artesanos y artesanas, diseñadores y diseñadoras y al poder popular interesado en resaltar los valores de la tradición venezolana al concurso nacional de alpargata, ¡Calzado con Identidad!, evento enmarcado en “Año del Joropo” venezolano en su diversidad (llanero, oriental, central y andino).


 

Para participar  se debe descargar la planilla de inscripción en la página web: www.reddearte.gob.ve; completarla en letra legible y presentarla anexando copia de la cédula de identidad del artesano o artesana, la alpargata elaborada y una reseña descriptiva de la misma. La fecha de recepción de los recaudos será en las instalaciones de la sede de la Fundación Red de Arte y tiendas de la Red de Arte a nivel nacional, en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 05:00 pm.

Señala una nota de prensa del MPPC que el jurado tomara en cuenta  la Presentación. Originalidad. Innovación. Uso de materiales (soportes: suelas, caucho, balata, cocuiza, bora) Versatilidad del uso de la alpargata. Fusión de elementos. Formas y maneras de fabricación

Los premios serán para  la alpargata ganadora está contemplado un premio metálico de Bs. 20.000,00 más un diploma, que serán entregados en el marco de la Feria Internacional Artextil 2014.

 

 

Comentarios