Congreso nacional de cultura tiene cronograma en Yaracuy


Para presentar propuestas  a discutirse en  seis mesas de trabajo, ante el III Congreso nacional de cultura, desde este 1º de octubre en Yaracuy se realizaran eventos de debate.

El  debate, se llevara a efecto en los cinco ejes territoriales en que se distribuye la entidad federal, así el primer día de octubre, en la Casa de la Cultura Alí Primera de Yumare, asistirán cultores, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, colectivos, movimientos sociales, instituciones de los municipios pertenecientes al eje territorial como lo son Simón Bolívar, Manuel Monge y José Joaquín Veroes.

Para el mismo día de octubre, los participantes de los municipios Arístides Bastidas, Manuel Bruzual y Nirgua asistirán  a la Casa de la Cultura José Parra, en Chivacoa;  y en la terraza de la alcaldía en Sabana de Parra  los de municipios Urachiche, José Antonio Páez y José Vicente Peña, informa Luis Gallardo, coordinador operativo del Gabinete de cultura de Yaracuy.
 

Mientras que el 2 será  para los municipios San Felipe  con las parroquias Albarico y Marín, e Independencia y el encuentro tendrá lugar en la sede del Museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello;  y en la Casa de la Cultura José Félix Ribas de Guama,  estarán los cultores, artistas, movimientos sociales, trabajadores de la cultura, artistas, creadores de los municipios Antonio José de Sucre Sucre, La Trinidad y Cocorote.

En el evento, también se escogerán a los voceros de Yaracuy, en total 12,  que asistirán al III Congreso nacional de cultura, a efectuarse 4 y 5 de octubre en Caracas, que presentarán las propuestas recogidas en cada mesa de trabajo en los cinco ejes.

El evento, es convocado por el Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, y se realizara en instalaciones adscritas al Instituto de la cultura de Yaracuy,  fundaciones culturales y entes municipales

 

Comentarios