“El cuarto de la muerta” se presenta hoy en Festebarrio en Nirgua


En su cuarto día el Festival de teatro de barrios, que se cumple en Nirgua trae esta noche a las siete a la casa de la cultura en Nirgua, el texto “El cuarto de la muerta” de Rodlfo Márquez.

"...En toda casa hay un cuarto en desuso, llamado el cuarto de los corotos, o el cuarto de los trastes, que con el paso del tiempo asume un valor misterioso. Este monólogo narra la angustia de un sujeto, convencido de que uno de los cuartos de su casa está ocupado por una muerta. Entre su temor y evidente fijación hacia esa figura, transcurre esta historia, hasta llevarnos al cuestionamiento sobre lo que está frente a nosotros” explica su sinopsis.
 

El cuarto de la muerta,  habla sobre el miedo a la enfermedad. Se trata de un monólogo, que plantea cómo las personas evaden el temor a la muerte a través de preocupaciones y fijación emocional hacia sensaciones extrañas u objetos determinados.

La tensión de la pieza iniciará cuando el hombre enfermo se cuestione sobre la realidad o no de esa persona. La dramaturgia es original de Rodolfo Márquez y es coproducida por los grupos Cabeza de Papelón  provenientes de la comunidad Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Comentarios