11 septiembre 2014

Este 12 sube el telón del Festival de teatro de barrios en Nirgua


De nuevo, Nirgua la capital del municipio del mismo nombre a las siete de la noche de este viernes se llena de artes escénicas con el inicio del Festival de teatro de barrio, que organiza la Compañía municipal de teatro,del 12 al 20 de septiembre.
 

 

Y comienza en la Casa de la Cultura Juan Miguel Roo, con  la obra "Robinson en la casa de Asterión”, del dramaturgo Tomás Jurado Zabala, con la actuación del Aníbal Grunn y Wilfredo Peraza, bajo la dirección de Carlos Arroyo, de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa y el Teatro Estable de Portuguesa.

Arroyo manifestó  que  la  pieza  está  llena de emoción, de ideas y de fuerza actoral, basada en la palabra, en el pensamiento y en las emociones de dos titanes en pugna.

Detalló  que “Robinson en la casa de Asterión” se ubica en ese pequeño instante de tiempo en el que el hombre entra en su propio laberinto a expiar sus culpas, para crear un diálogo imaginativo del hombre consigo mismo, del hombre con su otro yo.

“El hombre frente al espejo del pasado nos muestra el momento en que Simón Rodríguez se  enfrenta al Minotauro, a Asterión y decide entre el olvido histórico o la vida eterna. Todos los fantasmas del pasado, su relación con los grandes hombres de América, aparecen para revivir sus culpas tanto propias como ajenas. El pensamiento político y creador del gran maestro, está presente en esta obra”, apuntó.

Este festival cuenta con el apoyo del Instituto de las Artes escénicas y musicales , Dirección de cultura del estado Carabobo, y las casas comerciales del pueblo como Carnicería y charcutería El Padrino de las carnes, JE Import, Respuestos Goyoscar y El Sabor de la chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario