Este 18 sube el telón del Festival de teatro y circo infantil y juvenil de Yaracuy


Este venidero 18 San Felipe y comunidades vecinas disfrutaran del Festival de teatro y circo, cuya colorida carpa se instalará en el Parque ferial Severiano Giménez.

Esta fiesta teatral, dirigida a niños, adolescentes y jóvenes,  el primer día ofrecerá una función a las diez de la mañana y otra a las tres de la tarde en la carpa en el ruedo del parque ferial y a cargo de la Compañía Nacional de Circo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El 19 en la mañana se dictará un taller montaje y a las cinco en la sala del Teatro Jacobo Ramírez el Centro Nacional de Teatro, presenta “La niña azul” original de José Luis León y bajo la dirección de Yelitza González.

El día 20 desde las ocho de la mañana hasta las doce del día habrá un taller montaje en la carpa del Circo Bolivariano Niño Simón y simultáneamente se abordaran  varias comunidades, se estarán presentando agrupaciones de teatro como Teatro Estudio 1,  Compañía de Teatro Rafael Zarraga, Enriquito y sus muñecos.

Este mismo día a las seis y media de la tarde en la concha acústica de Independencia, estará la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, en la reposición de “Pedro y el lobo” del compositor Sergéi Prokófiev, narrado por la actriz América Ramírez y la coreografía de Danzas Bruzual.


 
 

Cierra el festival una muestra de los talleres montajes a las diez de la mañana en la carpa del Severiano Giménez, en un trabajo articulado con la Fundación Niño Simón Yaracuy y el Instituto de cultura del estado Yaracuy informó José Rafael Naranjo, su titular la mañana de este 3 de septiembre.
 

También se conoció, que  en los talleres montajes participaran tanto niños como adultos que se formaran como facilitadores del Circo Bolivariano Niño Simón, una  actividad de esta fundación. 

 

 

Comentarios