Instalan en Yaritagua Comisión permanente de Patrimonio cultural del municipio


Con miras a buscar mecanismos para la protección del patrimonio cultural del municipio José Vicente Peña, ya existe una Comisión permanente del patrimonio cultural impulsada desde el Concejo municipal.

Su presidente juan Manuel Paradas, dijo que  la idea es establecer un plan de acción para proteger el patrimonio, cuidarlo, difundir su importancia, pero sobre todo se debe organizar para conseguir los recursos que se requieren para la restauración de manera progresiva y con ello revalorizarlo y su puesta en valor. Para esto han efectuado varias reuniones.

 

Desde el día de la instalación se conformaron tres sub comisiones de trabajo, establecidas,  una de legislación; actualización de catastro y divulgación y medios.

La comisión está integrada por voceros de los consejos comunales, artistas, cultores, estudiantes de la Misión Sucre y funcionarios de la Alcaldía de Peña con competencia en la materia, quienes disertaron las acciones a seguir para evitar el deterioro y las agresiones que enfrenta el casco histórico de Yaritagua.(Fotos CM)

 

Comentarios