Plaza Bolívar de Nirgua Bien de interés cultural intervenido sin autorización del IPC


Los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio cultural venezolano, demandan una atención particular para su restauración y conservación, proceso que debe ser revisado y avalado por el Instituto del Patrimonio Cultural.

El IPC  a través de la Dirección de Protección,  instrumentan las acciones técnicas y legales para el control técnico de las intervenciones a partir de la supervisión e inspección de las obras a realizarse, establecimiento de políticas de mantenimiento preventivo y asistencia técnica, legal y científica a los diversos organismos (públicos y privados) y las comunidades que así lo requieran.



 

Y uno de estos Bienes catalogado como de interés cultural, es la plaza Bolívar de Nirgua,  sometida a un proceso de rehabilitación de su piso, sin notificar al Instituto de Patrimonio Cultural, ni a la plataforma del Gabinete de cultura de Yaracuy, el cual se encuentra paralizado, así como también se dio intervención de las pequeñas paredes de las caminerías.

Expreso un funcionario de Ingeniería municipal que en días pasados el Alcalde, Miguel Cesar se trasladó a Carcas a tratar el caso.

Con el objeto de garantizar la permanencia en el tiempo del patrimonio cultural, el IPC realiza visitas de inspección luego de la notificación de una intervención y tramita los informes técnicos pertinentes para asegurar una adecuada actuación sobre el Bien de interés cultural, lo cual no se cumplió.

 

Comentarios