04 septiembre 2014

Yaracuy forma parte de la Red Popular del Cine y el Audiovisual de Venezuela


En estos últimos días del pasado mes de agosto, se dio un intenso trabajo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) Caracas, como fin del Foro de cine venezolano, en el cual Yaracuy se hizo presente.

Allí estuvo la  Red Popular del Cine y el Audiovisual de Yaracuy junto a otras para darle vida a la Red Popular del Cine y el Audiovisual de Venezuela, dando así a conocer a los ocho estados que conforman un Consejo promotor como voceros a nivel nacional, la Red de cine Yaracuy, Nueva Esparta, Aragua, Mérida, Portuguesa,  Cojedes,  Falcón y  Sucre.
 

Algunos temas tratados en las diferentes mesas de trabajo fueron sobre El patrimonio cinematográfico y audiovisual, Bienestar social, Creación y producción cinematográfica, Producción, distribución  y exhibición cinematográfica, Investigación y formación cinematográfica, Redes estadales y Sistema nacional de festivales, Encuentro de documentalistas y animación. Entre algunas de las conclusiones están la realización de un documental "La lucha por el cine venezolano", Red de Cineclub.

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol), la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, la Cámara de la Industria del Cine y el Video, la Asociación para el Bienestar Social de los Trabajadores del Cine y el Circuito Gran Cine, en articulación con el CNAC, participaron en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario