“Cheo” Hernández Prisco y Orquesta sinfónica de Independencia ofrecen concierto al arcángel Rafael


Música del llano venezolano al compás de arpa, cuatro y maracas, acompañamiento de los instrumentos de la Orquesta sinfónica de Independencia, junto a la voz de José Manuel “Cheo” Hernández Prisco, ofrecieron un concierto al arcángel Rafael este 24 en la noche.
 








 

El evento, tuvo lugar en la Concha acústica  en Independencia y se interpretaron cuatro temas bajo la batuta de Tomas Silva como ” ”La chica de mi barrio” “Tristeza de un coleador” y “A quien no le va a gustar” de su autoría, y ”Sin ella no vivo” de Rigoberto Ramírez, fueron los temas escogidos con arreglo de Edward Chacon y luego de estos,  Hernández Prisco ofreció tres temas acompañado del conjunto Sentimiento llanero formado por Horacio Galindez y Juan Carlos Angulo en el arpa, Manuel Paradas en las maracas, en el bajo José Luis Vásquez  y Robinson Díaz en el cuatro.

En breves declaraciones ofrecidas a los medios, dijo que cantar aunque parezca fácil, no lo es, en su caso comenzó a los siete años y hoy con casi 50 años en el medio con 37 placas discográficas “muchas cosas se presentan en el camino  y hay que aprender y saber sobrellevarlas”

Por su parte la Alcaldía del municipio junto a la Cámara municipal  y Junta de la fiesta, entregaron una placa de reconocimiento al intérprete de la canta criolla.

Esa misma noche, también estuvieron luego de su presentación Josehany Valente, y Robeddy Díaz y estaba previsto la participación de  Pedro Eloy González, Luna Sequera, David Ríos, Yusman Patiño, Yohanny Petit, Irwing Materan  entre otros. 

CIERRE DE LA FIESTA PATRONAL

Para este 26 domingo,  están previstas actividades culturales, las cuales iniciarán desde las 7:30 de la mañana con el ‘Reencuentro de los Independenses’ que arrancará con una caminata recreativa, desde la Plaza de Las Banderas,  seguido de una ofrenda floral en la Plaza Alí Primera.

Luego, a las 9:30 am, en el auditorio de la Alcaldía de Independencia, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición Alí Primera y Armando Reverón, que contará con la presencia de Sol Musett. Asimismo, a partir de las 10:00 am, iniciará la Expo Feria del Libro, la cual tendrá lugar en la Plaza Sucre.

Finalmente, a las 6:00 de la tarde en la Concha Acústica, se efectuará la clausura de las Fiesta Patronal en honor a Rafael Arcángel, Independencia 2014,  con la presentación de la banda vocal ‘Soco Voz’, ‘Dame pa Matala’ y los hermanos Primera, Servando y Florentino.

Comentarios