“Chimborazo Rock” presentado en Festival nuevas bandas 2014

 

En el marco del Festival nuevas bandas, que llego a su fin este 17 en la sala "La Viga" del Centro Cultural Chacao, se realizó el primer encuentro de cronistas y escritores del rock en Venezuela.

Allí no solo se leyó, también se dio la presentación de libros y uno de ellos fue el de Ruddy González “Chimborazo Rock” sobre la historia rockera desde los años 60 que resalta la evolución de los músicos y las bandas en Yaracuy.

 El evento, Rock para leer, fue un encuentro de investigadores y escritores del rock de acá, quienes presentaron sus publicaciones que suman varios títulos dedicados al rock venezolano, la temática va del análisis histórico, al abordaje biográfico de determinados artistas, de un estilo específico del rock al abordaje sociológico del fenómeno sin olvidar terrenos cercanos como el hip hop, dance hall o cantautor.

Comento, González que  junto a él estuvieron  Eddio Piña autor del libro “La historia del rock venezolano años 60 ;  Alfredo Churion “Tardes de buenos tiempos”, Eugenio Miranda, autor del libro biográfico sobre Zapato 3 y Cayayo Toconis, Felix Allueva “Crónicas del Rock fabricado acá”.



 

Otros fueron, Carlos Zerpa “Buen rock esta noche”, y los periodistas; William Padron y Gerardo Guarache autores de los libros próximos a salir sobre Caramelos de Cianuro y Jorge Spiteri, que escribe la biografía de Yordano respectivamente, compartieron sus experiencias, sus anécdotas con los asistentes a esta actividad, denominada "Rock para leer".

En el festival de cuatro días de duración fueron galardonados los integrantes de “Niño Nuclear” de Lara quienes editaron en 2013 su primer álbum ‘Los mutantes nunca mueren’. (Fotos del Festival)

 

Comentarios