Yaracuy elige 18 voceros ante Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura


A lo largo de dos días 16 y 17 se realizaron  asambleas con la presencia de cultores, creadores, trabajadores de la cultura  para ratificar o no a los voceros seleccionados  para asistir al Congreso nacional de Cultura y para elegir a otros que completaría al grupo de los 20.

Para tal fin,  se realizarán mesas de trabajo, en las cuales se presentarán los Acuerdos del III Congreso Nacional de Cultura, además de las propuestas sobre el espíritu y política del Consejo que tienen  como objetivo principal la discusión del funcionamiento que tendrá este espacio de co-gobierno, además del nombramiento de  las nuevas vocerías por entidad.

En la mañana de este 17 se dio la reunión en Urachiche a la cual acudieron creadores de los municipios Urachiche, José Antonio Páez, Páez y José Vicente  Peña, los cuales se dieron cita en el Ateneo de Urachiche.

 Allí  en el Ateneo “Alí Primera” de Urachiche sustituyeron a Rafael Mora quien fue elegido para asistir al Congreso Nacional de la Cultura  y en su lugar eligieron a Lisset Rodríguez por Urachiche ;  también fue sustituido Juan Manuel Paradas por Johana Oviedo y por el circuito fue seleccionado Edanil Rojas.

                    Foto: Gabinete de cultura

Mientras que los artistas, creadores, de  Nirgua, Manuel Bruzual Bruzual, Arístides Bastidas y Antonio José de  Sucre, quienes se reunieron en la sede de la Casa de la Cultura “José Parra” de Chivacoa, resultó elegido para una nueva vocería a Pedro Verasteguí.

De manera que los voceros ante el Consejo   presidencial para la Cultura, elegidos en asamblea están 18 y son Arianni Peña (Simón Bolívar), Gustavo Suárez (José Joaquín Veroes), Edda Hernández (Arístides Bastidas), Máximo Beltrán (Nirgua), Wendy Arias (José Antonio Páez), Flor Tinjaca (San Felipe), German González, Tony Giménez (San Felipe) Merlín Bonito, José Parra (Antonio José de Sucre), Ana Ortega, del colectivo Danzas San Antonio  por el Manuel Monge; artesana Iris Orellana por Independencia,  Frangiert Arias por La Trinidad, de la parroquia San Javier, la artesana Tilsia Alvarado y se sumaron este 17 Lisset Rodríguez por Urachiche Johana Oviedo, Edanil Rojas, Pedro Verasteguí.

Estos formarían parte del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura, cuya primera sesión se llevará a cabo el próximo 21 del presente mes.

Comentarios